Noticias

Donald Trump arremete contra "El Aprendiz": "es una película falsa y sin clase"

El candidato a la presidencia de EE.UU. agregó que la cinta le parece un "golpe barato, difamatorio y políticamente repugnante".

Catalina Reid |

Apprentice

Apprentice

Donald Trump arremetió contra El Aprendiz, la nueva película que se centra en su ascenso como empresario inmobiliario en Nueva York.  Sebastian Stan interpreta a Trump en la película, mientras que Jeremy Strong (Succession) encarna a Roy Cohn, su mentor.

"Una película FALSA y SIN CLASE escrita sobre mí, llamada El Aprendiz (¿Acaso tienen derecho a usar ese nombre sin aprobación?), con suerte 'bombardeará'", escribió Trump en Truth Social. "Es un golpe barato, difamatorio y políticamente repugnante, sacado justo antes de las Elecciones Presidenciales de 2024, para tratar de dañar el Movimiento Político Más Grande de la Historia de nuestro País, ¡HACER A AMÉRICA GRANDE DE NUEVO!".

"Mi ex esposa, Ivana, era una persona amable y maravillosa, y tuve una gran relación con ella hasta el día de su muerte. El escritor de este montón de basura, Gabe Sherman, un delincuente de poca monta y sin talento, que ha sido ampliamente desacreditado desde hace mucho tiempo, lo sabía, pero decidió ignorarlo", añadió Trump. "Que triste que a la ESCORIA HUMANA, como las personas involucradas en esta iniciativa, con suerte sin éxito, se les permita decir y hacer lo que quieran con el fin de dañar a un Movimiento Político, que es mucho más grande que cualquiera de nosotros. MAGA2024!".

Su director respondió

Abbasi se enteró de la reacción de Trump a su película y emitió una respuesta en X, escribiendo: "Gracias por respondernos, Donald Trump. Estoy disponible para seguir hablando si quieres. Hoy es un día apretado con mucha prensa para El Aprendiz, pero quizá pueda llamarte mañana».

El Aprendiz se estrenó en Cannes en mayo. Poco antes de la proyección, la campaña de Trump publicó un largo mensaje calificando la película de "basura" y "pura ficción". La campaña también amenazó con una demanda.

"Vamos a presentar una demanda para hacer frente a las afirmaciones descaradamente falsas de estos pretendidos cineastas", dijo entonces el portavoz jefe de la campaña de Trump, Steven Cheung. "Esta basura es pura ficción que sensacionaliza mentiras que han sido desmentidas hace mucho tiempo. Al igual que con los juicios ilegales contra Biden, se trata de una interferencia electoral de las élites de Hollywood", escribieron.

A la mañana siguiente, en la rueda de prensa de la película, Abbasi se ofreció a reunirse con Trump en persona. "No creo necesariamente que sea una película que le disguste", dijo entonces Abbasi. "No creo necesariamente que le guste. Creo que le sorprendería, ¿sabes? Y como ya he dicho antes, me ofrecería a ir a reunirme con él donde quisiera y hablar sobre el contexto de la película, hacer una proyección y charlar después, si eso le interesa a alguien de la campaña de Trump".

El Aprendiz se estrena en los cines de nuestro país este jueves 17 de octubre.

Lo más reciente

Mujeres que Transforman 2026: cómo ver en vivo el encuentro de liderazgo femenino por Radio Concierto

El evento impulsado por PRISA Media y Mujer Impacta tendrá transmisión online, con foco en historias que inspiran y generan cambios.

Chile en Hollywood: primeras imágenes de “Wild Horse Nine” con Mariana di Girolamo revelan ambiciosa producción

La nueva película de Martin McDonagh, grabada entre Rapa Nui y Santiago, promete convertirse en uno de los estrenos más comentados del año.

The Cranberries revive “Linger” en vivo: el clásico vuelve a sonar en Dublín junto a Sombr

El emblemático tema de 1993 volvió a emocionar al público con una interpretación especial junto a miembros originales de la banda.

CONCURSO Noche de Rock Latino: Participa por entradas para el encuentro musical

Esta vez, podrás ser parte de uno de los shows más esperados del semestre, que reunirá a grandes nombres del género en un mismo escenario.

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.

Camila Sosa llega a Chile: charla gratuita abre el Mes del Libro y celebra los 25 años de Santiago en 100 Palabras

La reconocida autora de "Las malas" será la invitada internacional en una jornada abierta al público que dará inicio a las actividades.