Noticias

A 12 años del viral chileno "Adiós tía Paty": qué es de la vida de la protagonista del video y sus hijos

La mujer del video y sus hijos se hicieron conocidos después de que se hiciera viral el video de ella intentando cantar.

Carlos Sepúlveda |

Que Es La Protagonista De Tia Paty

Que Es La Protagonista De Tia Paty

Alrededor de 12 años atrás se hizo viral un video conocido como "Adiós tía Paty, adiós tía Lela", donde se muestra a una madre chilena intentando tocar una canción mientras sus hijos la interrumpen. Al perder el control, se generó un momento bastante chistoso que pasó a la historia en la cultura popular chilena.

El video nació de forma orgánica y con un fin bastante noble:  la mujer estaba cantando para despedir y agradecer la labor de las parvularias del jardín de su hija. Ellas son las famosas Paty y Lela.

¿Quién es la protagonista de "Adiós tía Paty"?

El nombre de la mujer es Jacqueline Carriel y actualmente vive Niquén, región del Ñuble. Los niños del video eran sus hijos, Juan Guillermo y Rocío Fuentes Carriel, que ahora tienen 20 y 16 años respectivamente. Aparte de ellos, la mujer tiene otro hijo, Felipe de 31 años y quien ya la hizo abuela.

"Mi hija estaba en el jardín La aspillita de Chacay y el año siguiente pasaba a primero básico, entonces pensé en hacerles una canción a las tías por su esfuerzo y dedicación. Nunca pensé que se iba a hacer tan conocida", aseguró la mujer en entrevista con LUN.

Luego enfatizó que "a pesar del tiempo que ha pasado todavía estoy en la retina de las personas. Yo creo que se acuerdan de mí porque ese video fue uno de los primeros virales de ese tiempo y causó impacto".

Créditos: @jacqueline.carriel

Dos años después del video, Jacqueline quedó viuda. Sin embargo, hace tres años encontró el amor y se casó nuevamente.

En cuanto a los niños, uno ya está en la universidad y la otra está próxima a terminar el colegio. "Mi hijo Memo (Juan Guillermo) estudia Medicina. Cuando entró a la universidad no comentó quién era yo, pero para un Día de la Madre me etiquetó en Instagram y muchos se dieron cuenta de que él era el niño de la frase '¿Qué es lo que he hecho?".

Y es que frases como "Déjame escuchar cómo se escucha" y "¿Qué es lo que he hecho?" pasaron a ser parte del vocabulario chileno.

Por otro lado, Rocío está cursando tercero medio y además de trabajar, es artista y se dedica a la música. "Trabaja los fines de semana en un almacén cerca de mi casa y además es artista. Es fanática de la música, canta, toca piano, charango y guitarra, pero ahora se ha quedado con el piano porque toca música clásica".

 

 

Lo más reciente

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.

¿Cuánto cuesta ver “Alegría” en Chile? Revisa los precios de las entradas para Cirque du Soleil

Cirque du Soleil regresa a Chile con “Alegría” en enero de 2027. Revisa los precios de todas las localidades disponibles para las funciones en Espacio Riesco.