Noticias

"Se estima que las personas gastan mucho más del presupuesto por la cantidad de días feriados en Fiestas Patrias"

La experta en salud financiera, Lucrecia Salim, conversó con Nada Es Tan Grave por los gastos de Fiestas Patrias.

Ignacia Sagredo |

Gastos Fiestas Patrias

Gastos Fiestas Patrias

Falta exactamente una semana para que comiencen las celebraciones de Fiestas Patrias. Incluso, para algunos, estos días de festejo comenzarán desde antes. 

Este año es precisamente especial, porque son cinco días completos de conmemoración de la patria y disfrute en familia que no solo implica un descanso y desconexión, si no que también un gasto extra para este ajetreado mes. 

Por eso, la experta en salud financiera, Lucrecia Salim, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave, donde entregó las claves principales de gastos estas Fiestas Patrias.

Salud financiera en Fiestas Patrias

La experta aseguró que "el gran problema de salirnos de presupuesto en las fiestas es la falta de planificación". Además, "se estima que las personas gastan mucho más del presupuesto por la cantidad de días feriados en Fiestas Patrias".

Por ello, Salim cree que la forma de nivelar los gastos es también "armar panoramas donde no se necesite un gran gasto y hacer panoramas en casa". Ejemplo de ello es "no asistir todos los días a las fondas, y de hacerlo, no ir a fondas con cobro de entradas y así solo gastar en el consumo".

Por otro lado, igualmente existen "panoramas y actividades gratuitas estas Fiestas Patrias, por eso es importante revisar y planificar con anticipación".

Con respecto al esperado aguinaldo, Lucrecia Salim explica que "el aguinaldo es algo que las empresas pueden entregar, pero no es obligatorio. Este año, las empresas están pasando por un momento difícil, por lo que es de esperar que la entrega disminuya".

En cuanto a las tarjetas de créditos, la experta financiera recomienda "estar consciente de las cuotas, sus intereses y cuándo se terminará de pagar ese gasto". Además, para conseguir descuentos hay que "revisar cada una y las redes sociales de los banco porque tienen promociones en supermercados, tiendas online, entre otros". 

Lo más reciente

Lluvias continúan en Santiago y otras seis regiones: este es el pronóstico oficial para este sábado 21 de marzo

La Dirección Meteorológica de Chile prevé lluvias desde el Norte Grande hasta Magallanes, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

Dave Grohl habla por primera vez sobre su hija fuera del matrimonio: "Tuve que apagarlo todo"

El líder de Foo Fighters habló por primera vez sobre el impacto personal de su confesión en 2024 y detalló su intenso proceso de terapia.

Enel confirma cortes de luz en tres comunas de Santiago para el sábado 21 de marzo: horarios y sectores afectados

Enel realizará trabajos programados en la red eléctrica este sábado 21 de marzo. Las interrupciones podrían extenderse hasta seis horas.

Robert Smith revela su amistad con Olivia Rodrigo: "Hemos disfrutado noches memorables en el estudio"

El líder de The Cure contó detalles de su vínculo con la estrella pop y anticipó entusiasmo por su próximo álbum.

La emotiva despedida del hijo de Chuck Norris a su padre: "Fuiste el mejor hombre que conocí"

Dakota Norris compartió una carta conmovedora tras la muerte del actor a los 86 años y destacó sus valores, su fe y su rol como padre.

La señal que marca un cambio en la forma de enfrentar las deudas en Chile: giro en la postura

En Concierto Valor, el abogado Francisco Leturia analizó el debate en torno al CAE y criticó la cultura de no pago, apuntando a un cambio en la señal fiscal del gobierno.