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"Sabemos cómo terminó": Ryan Murphy responde a las críticas de Erik Menéndez sobre su serie "Monstruos"

Ryan Murphy, creador de la serie "Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez", defiende su producción ante las críticas de Erik, quien denuncia una representación distorsionada de su vida y su historia familiar.

Edecio Brito Adrián |

Ryan Murphy

Ryan Murphy

La serie Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez, dirigida por Ryan Murphy, ha generado controversia y debate tras su estreno.

Los hermanos Menéndez, condenados por el asesinato de sus padres en 1989, han expresado su descontento con la representación que la serie hace de su historia.

Erik Menéndez, en particular, ha criticado duramente la narrativa que ha construido Murphy, argumentando que perpetúa estereotipos dañinos y simplifica su experiencia de abuso.

La respuesta de Ryan Murphy

En una reciente entrevista con Entertainment Tonight, Ryan Murphy se mostró sorprendido por los comentarios de Erik Menéndez, quien no ha visto la serie.

"Espero que la vea. Creo que si lo hiciera, estaría increíblemente orgulloso de Cooper Koch, quien lo interpreta", comentó Murphy.

El creador explicó que cada episodio de la serie ofrece nuevas teorías basadas en testimonios de personas que estuvieron involucradas en el caso, buscando presentar todos los hechos y permitir que el público forme su propia opinión sobre lo que realmente sucedió.

Murphy también destacó la importancia de abrir un diálogo sobre el abuso sexual masculino, un tema que rara vez se discute abiertamente en la cultura contemporánea.

Con relación a las insinuaciones de una relación incestuosa entre los hermanos, el director mencionó que hay opiniones divididas al respecto. "Hay personas que dicen que nunca ocurrió y otras que afirman lo contrario", agregó.

Las críticas de Erik Menéndez

Erik Menéndez no se quedó callado y manifestó su descontento en un comunicado a través de su esposa, Tammi Menéndez.

El hermano menor se refirió a la serie como "vil y escandalosa", afirmando que esta representa una narrativa deshonesta de su vida.

"Es triste saber que la representación deshonesta de Netflix de las tragedias que rodearon nuestro crimen han retrocedido dolorosamente en el tiempo", declaró Erik. T ambién expresó que la serie ignora el hecho de que los hombres pueden ser víctimas de abuso sexual.

"Murphy da forma a su horrible narrativa a través de caracterizaciones viles y escandalosas de Lyle y de mí, y de una desalentadora difamación", comentó Erik.

La serie, compuesta por nueve episodios, reexamina el crimen desde diversas perspectivas. Esta incluye la relación entre los hermanos y la teoría de que los asesinatos fueron motivados por el dinero.

Una exploración sobre el abuso y la violencia

Ryan Murphy y su co-creador Ian Brennan han enfatizado que su enfoque en Monstruos se centra más en cómo se crean los "monstruos" en la sociedad que en los actos violentos en sí mismos.

Brennan afirmó: "La verdad de lo que sucedió no es conocida por nadie más que por dos personas que están sentadas en la cárcel en este momento”.

Sin embargo, Erik Menéndez considera que la serie presenta "mentiras horribles y descaradas" sobre su vida. "¿No es suficiente la verdad? Que la verdad prevalezca como la verdad", insistió.

En medio de la controversia, el autor Robert Rand, quien investigó el caso de los Menéndez, declaró que las insinuaciones de incesto en la serie son pura ficción.

"No creo que Erik y Lyle Menéndez hayan sido amantes. Creo que esa es una fantasía que estaba en la mente del reportero Dominick Dunne", explicó Rand.

El éxito de Monstruos

A pesar de las críticas, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez se convirtió en la serie número uno en la plataforma de streaming en Estados Unidos.

El elenco está encabezado por Nicholas Chavez como Lyle Menéndez y Cooper Koch como Erik Menéndez. Mientras que Javier Bardem interpreta a José Menéndez y Chloë Sevigny da vida a Kitty Menéndez.

La serie reavivó el interés en el caso Menéndez, y aunque se convirtió en objeto de controversia, también abrió discusiones sobre temas complejos como el abuso infantil y las dinámicas familiares.

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