Efemerides

Michael Jackson y el éxito de "Bad": El álbum que hizo historia con cinco números uno

Casi cinco años después del lanzamiento de su histórico álbum "Thriller", Michael Jackson volvió con "Bad", un disco que llevaría su fama a nuevas alturas.

Edecio Brito Adrián |

Michael Jackson

Michael Jackson

Un día como hoy, en 1987, Michael Jackson comenzó una racha de seis semanas en el puesto número 1 de la lista de álbumes de Estados Unidos con Bad.

Lanzado casi cinco años después del anterior disco de estudio de Jackson, Thriller, Bad se convirtió en el álbum más vendido del mundo y el primero en producir cinco números uno en el país norteamericano.

Bad producido por el legendario Quincy Jones, no solo se convirtió en el álbum más vendido del mundo, sino que también marcó un hito en la historia de la música al ser el primero en producir cinco números uno en la lista de sencillos de Estados Unidos.

Un cambio de estilo y sonido

Con Bad, Michael Jackson demostró su versatilidad artística al alejarse de las canciones más orientadas al pop de Thriller y abrazar un sonido más fresco y contemporáneo.

El álbum combinó elementos de pop, rock y funk en una mezcla única que cautivó a audiencias de todo el mundo.

Los singles de éxito de Bad

El álbum Bad generó una serie de sencillos que se convirtieron en himnos de la música pop.

Desde la energética Bad hasta la emotiva Man in the Mirror y la sensual The Way You Make Me Feel, cada canción se destacó por sí misma y demostró el genio creativo de Jackson, respaldado por la maestría de producción de Quincy Jones.

Premios y ventas asombrosas

Bad no solo ganó el corazón de los fanáticos, sino que también recibió el reconocimiento de la industria musical.

El álbum recibió varios premios Grammy, incluido uno por Mejor Interpretación Vocal Pop Masculina por la canción Bad.

Además, se estima que ha vendido más de 35 millones de copias en todo el mundo, consolidándolo como uno de los álbumes más vendidos de todos los tiempos.

Si bien Bad marcó un punto culminante en la carrera de Michael Jackson, su reinado como el Rey del Pop continuó durante años.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.