Entrevistas

"Las líneas aéreas sugieren que los pasajeros vayan con tiempo, considerando al menos tres horas para vuelos nacionales y cuatro para internacionales"

El presidente de Fedetur, Jaime Guazzini, conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre la huelga en el aeropuerto Nueva Pudahuel.

Aeropuerto Santiago
Agencia Uno

Durante la jornada de este jueves 12 de agosto, comenzó oficialmente el paro de trabajadores del aeropuerto Nuevo Pudahuel. Trabajadores del área comercial, técnica, financiera y operacional del terminal aéreo se encuentran participando de esta huelga tras el rechazo del sindicato hacia la oferta entregada por la empresa.

Desde el aeropuerto, contarán con un plan de contingencia desde este viernes 13 y domingo 22 de septiembre debido al gran flujo de vuelos que tiene el aeropuerto en Fiestas Patrias.

Por ello, el presidente de la Federación de Empresas de Turismo de Chile (Fedetur), Jaime Guazzini, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave, sobre cómo funcionarán los servicios en este plan de contingencia.

Paro del Aeropuerto de Santiago

El presidente de Fedetur, Jaime Guazzini, aseguró que producto de este paro, "efectivamente habrán problemas, pero hay que llamar a la calma, hay medidas de contingencia desde el aeropuerto y autoridades para minimizar las problemáticas". Por otro lado, confirmó que "estamos muy pendiente de esto, manteniendo la comunicación con quienes corresponden".

Para detallar quienes son los trabajadores que se encuentran en paro, Guazzini explicó que "son los trabajadores de concesionaria en el aeropuerto. Por lo tanto, no estamos hablando de los funcionarios públicos como de seguridad, PDI, entre otros".

A pesar de esto, el aeropuerto seguirá operativo por lo que los vuelos, hasta el momento, se llevarán a cabo con normalidad. "Se proyecta que hayan aproximadamente 700 mil personas que van a viajar, la mitad yendo hacia el extranjero", explicó el presidente de Fedetur.

También, aseguró que "las líneas aéreas sugieren que los pasajeros vayan con tiempo, considerando al menos tres horas para vuelos nacionales y cuatro para internacionales".

Por el momento, se anunciaron hasta 30 días de paralización, por lo que Guazzini explica que "desde Fedetur, esperamos que las partes tengan conversaciones fluidas y se llegue a un acuerdo".


Contenido patrocinado

Compartir