Noticias

"1964": Nuevo documental de The Beatles explorará cómo la banda conquistó EE.UU.

La película documentará cómo la Beatlemanía conquistó la cultura estadounidense en 1964, y contará con material inédito.

Catalina Reid |

The Beatles 1964

The Beatles 1964

Un nuevo documental de los Beatles titulado 1964 llegará a Apple TV+ este año, para celebrar el 60 aniversario de la conquista de Estados Unidos por parte de la banda.

En febrero de 1964, los Fab Four hicieron su primer viaje a Estados Unidos, y se convirtieron en un éxito de inmediato. Más de 70 millones de personas vieron su primera actuación en The Ed Sullivan Show. Encabezaron lo que se conoció como la Invasión Británica, y la Beatlemanía se apoderó del país durante el resto del año.

Ese fenómeno será conmemorado en una nueva película que, según se informa, documentará su rápido ascenso en la cultura estadounidense, incluyendo nuevas entrevistas e imágenes de archivo de los conciertos de la banda.

The Sun informa de que 1964 se estrenará en Apple TV+ el 28 de noviembre, el Día de Acción de Gracias en EE.UU.

La noticia llega tras el anuncio a principios de este mes de un nuevo boxset compuesto por las versiones estadounidenses de los álbumes de la banda en 1964 y 1965. El vinilo audiófilo de 180 gramos se fabricó a partir de las cintas maestras mono originales y saldrá a la venta el 22 de noviembre

Se expande el universo cinematográfico de The Beatles

1964 también llega antes de las cuatro películas biográficas de los Beatles, una desde la perspectiva de cada miembro de la banda. Estas películas, que se estrenarán en 2027, supondrán la primera vez que el grupo ha cedido todos los derechos de la historia y la música para un guión cinematográfico.

Tras el anuncio de las películas, se informó de que ya se han elegido los cuatro papeles. Paul Mescal interpretará a Paul McCartney, Harris Dickinson a John Lennon, Barry Keoghan a Ringo Starr y Charlie Rowe a George Harrison. Estos nombramientos no han sido confirmados por los productores de la película.

The Beatles también fueron el tema de la versión recientemente restaurada del documental de 1970 Let It Be.

Lo más reciente

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.