Entrevistas

"Uno se cuestiona si una empresa como Enel tienen el personal adecuado para hacer frente a las situaciones que pueden ocurrir en nuestro país"

El director del Sernac, Andrés Herrera, conversó con Nada Es Tan Grave sobre los cortes de electricidad en nuestro país.

Ignacia Sagredo |

Cortes De Luz

Cortes De Luz

Desde la llegada del sistema frontal a la región Metropolitana, e incluso en diferentes sectores del país, el sistema de electricidad ha sido suspendido por varios días en algunos casos. Si bien, esto es algo recurrente en temporales producto de la caída de árboles y otros sucesos, en esta ocasión parecieran ser excesivos los cortes y la lentitud en la respuesta por parte de las empresas.

Para explicar la responsabilidad que tienen las distintas compañías de electricidad, el director del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), Andrés Herrera, conversó junto a Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave.

Cortes de luz en Santiago

Sobre estos días sin electricidad, Andrés Herrera afirma en Nada Es Tan Grave que "lo que más llama la atención y resulta inaceptable, es la actitud y comportamiento que tienen algunas empresas eléctricas en información y tiempos de reposición". 

Ante esto, Herrera señala que "uno se cuestiona si una empresa como Enel y algunas otras, tienen el personal adecuado para hacer frente a las situaciones que pueden ocurrir en invierno en nuestro país". Esto, ya que "no son cuestiones que en nuestro país sean muy nuevas, más bien por el cambio climático".

En cuanto al proceso de reparación que tendrán que realizar las empresas, Herrera señaló que "esto tiene que ser compensado por las empresas. No puede salirles gratis".

Como Sernac, Herrera explica "les recomendamos a los consumidores que reclamen a través del sitio web del Sernac. Siempre es bueno recabar los antecedentes por esa vía". De esta forma, las empresas recibirán "multas por parte de la superintendencia y la obligación de indemnizar a los consumidores".

Además, Herrera asegura que "el Sernac puede participar en una demanda colectiva en contra de la empresa. Sin embargo, para esto deben haber al menos 50 notificaciones por parte de los clientes".

Lo más reciente

Estos son algunos restaurantes que puedes conocer en el Litoral Central

Estos lugares son los ideales para conocer en familia y degustar los mejores platos y cócteles en la Quinta Región.

The Cranberries relanzan "Uncertain": reeditan su EP debut por el 35 aniversario

La banda irlandesa lanza una edición limitada de su primer EP remasterizado. El material incluye cuatro canciones grabadas cuando Dolores O'Riordan tenía solo 19 años.

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.

Verano sin quemaduras: el llamado de COANIQUEM para prevenir accidentes en niños y adolescentes

La fundación relanzó su Campaña de Verano con foco en el autocuidado y recordó que mantiene atención gratuita 24/7 vía WhatsApp.