Noticias

¿Nuevo álbum de Pulp en camino? Estrenan "A Sunset" en vivo

Pulp y Richard Hawley presentaron en Finlandia su nueva canción "A Sunset", generando expectativas sobre un posible lanzamiento oficial.

Edecio Brito Adrián |

Pulp

Pulp

En su reciente actuación en el Flow Festival en Helsinki, Finlandia, Pulp sorprendió a los fans al presentar por primera vez en su set la canción A Sunset.

Esta colaboración con Richard Hawley ha generado un gran interés, pues aunque la banda aún no ha confirmado su lanzamiento oficial, la presentación en vivo sugiere que podría formar parte de su repertorio futuro.

Una canción con historia

A Sunset no es una composición reciente. Antes de que Pulp se reuniera en 2023, Hawley ya había interpretado la canción en un íntimo concierto en The Leadmill, Sheffield, en mayo de 2022.

En esa ocasión, se unió al líder de Pulp, Jarvis Cocker, para interpretar White Light/White Heat de The Velvet Underground, y para presentar el debut en vivo de A Sunset.

Este tema también fue utilizado por Cocker en una presentación sobre el cambio climático en Londres, en febrero de 2023, durante la conferencia Green Events and Innovations.

En una entrevista con NME, Jarvis Cocker comentó sobre la posibilidad de lanzar A Sunset oficialmente: "Mucha gente ha dicho que les ha conmovido bastante. No me esperaba eso. Hoy será la tercera vez que lo hago frente a una audiencia. Obviamente, hay una canción en ello, así que tal vez se publique".

La conexión entre Pulp y Richard Hawley

Richard Hawley y Pulp tienen una larga historia juntos.

Tras la disolución de su primera banda, The Longpigs, Hawley se unió a Pulp como músico de gira en 1998, permaneciendo con ellos durante cuatro años antes de enfocarse en su carrera en solitario.

A lo largo de los años, la amistad y la química musical entre Hawley y Cocker han sido evidentes, y A Sunset es una clara muestra de ello.

Además de A Sunset, Hawley también se unió a Pulp en el escenario del Flow Festival para interpretar los clásicos Common People y Sunrise.

¿Nuevo álbum a la vista?

Desde su reunión en 2023, Pulp ha estado de gira por todo el mundo, pero aún no han lanzado nueva música oficialmente.

En noviembre pasado, durante su actuación en el festival Corona Capital en Ciudad de México, la banda integró una nueva canción, Background Noise, en su setlist, que luego presentaron en Buenos Aires y Edimburgo.

Aunque no se ha confirmado si Pulp lanzará un nuevo álbum, todo parece indicar que la banda está aquí para quedarse.

Con más fechas de gira programadas en Norteamérica en septiembre, los fans esperan con ansias lo que el futuro les deparará.

Lo más reciente

Google Vuelos estrena buscador con IA: cómo encontrar pasajes baratos usando lenguaje natural

La nueva función impulsada por Gemini ya opera en más de 200 países y permite buscar vuelos con frases como "escapada romántica en noviembre".

Muse regresa con "Be With You" y anuncia nuevo álbum "The WOW! Signal": fecha de estreno y detalles

El trío británico regresará el 26 de junio con su décimo disco de estudio, "The WOW! Signal", inspirado en un misterio espacial.

Lluvia en Santiago este viernes 20 de marzo: a esta hora comenzarán las precipitaciones en la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile anticipa precipitaciones en toda la Región Metropolitana durante el viernes, con montos entre 2 y 5 mm.

Giro en el Salón de la Fama del Rock & Roll 2026: Phil Collins pierde el primer lugar en la votación de los fans

El grupo de R&B New Edition supera al exlíder de Genesis tras tres semanas de dominio absoluto.

Vinilo Garage llega al GAM: feria de discos, DJs y lanzamientos en Santiago

El evento se realizará el sábado 4 de abril con entrada liberada y reunirá a coleccionistas, sellos y música en formato análogo.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 20 de marzo: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones del suministro eléctrico en varias comunas de la Región Metropolitana para este viernes 20 de marzo.