Noticias

Los Bunkers anuncian su "MTV Unplugged": Un hito para la música chilena

Los Bunkers se preparan para grabar su esperado "MTV Unplugged" en octubre, coronando su regreso triunfal con un concierto íntimo bajo la dirección de Pablo Larraín.

Edecio Brito Adrián |

Los Bunkers   MTV Unplugged

Los Bunkers MTV Unplugged

La banda chilena Los Bunkers continúa cosechando éxitos y marcando hitos en la industria musical.

Tras una exitosa gira Ven Aquí y un sold out en el Palacio de los Deportes de México, los penquistas anunciaron un nuevo proyecto que promete revolucionar la escena musical nacional: su propio MTV Unplugged.

Unplugged a la chilena

Este concierto acústico especial, que se grabará en coproducción con Chilevisión, representa un hito sin precedentes para la música chilena.

Los Bunkers se convertirán en la tercera banda nacional en participar en este formato icónico, siguiendo los pasos de Los Tres y La Ley.

La fecha elegida para este evento histórico es el 9 de octubre, y se llevará a cabo en los estudios de CHV.

La producción estará a cargo del reconocido cineasta Pablo Larraín, quien ha demostrado su talento en películas como No y Neruda, y contará con la dirección musical de Emmanuel "Meme" Del Real, miembro de Café Tacvba.

Un regreso a las raíces

Para Los Bunkers, este Unplugged representa una vuelta a sus orígenes.

Como señala la banda en un comunicado, "preparar este show será una aventura que intuimos divertida y enriquecedora". Ya que les permitirá volver a conectar con la esencia de sus canciones y presentarlas en un formato más íntimo y cercano al público.

"Creemos que la banda recibe esta invitación en un momento inmejorable de su carrera. Con varios hitos de convocatoria muy recientes en el cuerpo y con un disco que tiene menos de un año de su salida. A su vez, luego de una gira de shows masivos, permite a la banda cambiar de estado y volver a un formato de trabajo más pequeño, absolutamente íntimo y con una calidez que espera traspasar a la audiencia. En cierta forma para Los Bunkers significa volver a sus raíces cuando daban forma a sus canciones con instrumentos acústicos antes de electrificarse", mencionaron los músicos.

Lo más reciente

Corte de calles para este 13 de agosto por partido en Estadio Nacional

Por el partido entre Universidad de Chile e Independiente Argentina, se cortará el tránsito por la zona de 15:30 a 22:30 horas

Cuky Pérez, analista de datos: "La tecnología es una habilidad que genera igualdad"

Cuky Pérez regresó a Chile para capacitar a mujeres en programación. En Nada es Tan Grave comentó el trabajo que realiza con su esposo.

Día Internacional del Zurdo: ¿por qué se conmemora cada 13 de agosto?

Se estima que alrededor del 10% de la población mundial es zurda, lo que equivale a más de 790 millones de personas

Macaulay Culkin revela que recibió el guion de "Rushmore", pero nunca se molestó en leerlo: "Probablemente podría haberlo hecho"

La comedia de 1998 va sobre un adolescente precoz llamado Max Fischer que se enamora de su profesora al mismo tiempo que su mentor

Rosario Bravo y el rol de Corporación Ser: "El sistema público no es malo, sólo es muy complejo"

La enfermera y comunicadora habló de las patologías del corazón, y de "SERcanos", el nuevo podcast que lanzó junto a su marido.

Reportan que Johnny Depp podría volver a participar en más películas de "Piratas del Caribe"

El productor de Piratas del Caribe, Jerry Bruckheimer, declaró que está abierto a que Depp regrese para el reinicio previsto de la franquicia