Noticias

Lluvia en Santiago: ¿a qué hora es el peak del sistema frontal en la capital y dónde comenzarán las precipitaciones?

Esta semana llega el primer sistema frontal de agosto y se espera que llegue acompañado de intensos vientos.

Nicolás Rodríguez Valdivia |

Lluvia En Santiago

Lluvia En Santiago

Comienza agosto y se viene el primer sistema frontal del mes. Se espera que haya intensas precipitaciones, marejadas y fuertes vientos en distintas partes del territorio nacional.

Hasta el momento, este sistema frontal ha afectado a gran parte del sur del país, donde han caído fuertes precipitaciones acompañadas de intensos vientos.

Esto marca el regreso de las lluvias tras un inédito registro en julio. No se presentaron precipitaciones durante todo el mes anterior, lo que no se veía desde el siglo pasado. Si bien se suele asociar al séptimo mes del año como uno de los más lluviosos, en esta ocasión fue totalmente distinto. De todas formas, se espera que agosto comience con todo y se vea reflejado en la cantidad de agua que caerá en la capital.

¿Cuándo será el peak de las lluvias en Santiago?

De acuerdo con la reconocida meteoróloga de Canal 13, Michelle Adam, la lluvia comenzará durante la madrugada del viernes. Eso sí, caerán algunas gotas durante la tarde-noche del jueves, como una pequeña muestra de lo que se viene este último día hábil de la semana.

“Pasada la medianoche va a comenzar por la zona de Melipilla, Talagante, por la zona sur de Santiago. Se espera que a las 2 de la mañana comience la lluvia y se va a comenzar a intensificar por toda la Región Metropolitana", aseguró la meteoróloga.

Lo más intenso va a ser a las 8 de la mañana y, de las 8 de la mañana en adelante, va a continuar la lluvia durante el resto del día, pero va a ir declinando, así que en la noche, para quienes quieran salir, no va a haber problema”, complementó.

Algo similar dijo el mítico meteorólogo de TVN, Iván Torres, quien aseguró que el peak llegará durante la mañana del viernes 2 de agosto. “Vamos a tener una lluvia muy fuerte durante la madrugada. El problema es cuando la lluvia es muy intensa por pocas horas”.

“También esperamos vientos en la Región Metropolitana, no más allá de 45-50 km/h en las comunas que rodean la capital. Comienza esta noche el viento y se prolonga hasta mañana", concluyó.

Lo más reciente

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.