Noticias

"La lógica del escorpión, un gran manifiesto de estos días": así es el nuevo disco de Charly García, según Fito Páez

Fito Páez celebra el regreso de Charly García con su nuevo disco, "La lógica del escorpión", programado para lanzarse en septiembre.

Edecio Brito Adrián |

Charly Garcia Fito Paez

Charly Garcia Fito Paez

El legendario músico argentino Charly García regresa con un nuevo disco después de siete años de espera. La lógica del escorpión es el título de su próximo álbum, que verá la luz en septiembre. La noticia ha generado gran entusiasmo entre sus seguidores y colegas, especialmente en Fito Páez, quien expresó su emoción y admiración por el nuevo trabajo de García.

Fito Páez celebra el regreso de Charly García

Fito Páez, amigo cercano y admirador de Charly García, no pudo contener su entusiasmo tras el anuncio del nuevo disco.

En sus redes sociales, Páez escribió: "¡Vuelve Charly con todo! ¡Qué alegría volver a vivir a las melodías, a la audacia armónica y al divertimento musical! La lógica del escorpión es un gran manifiesto de estos días! ¡Salud Charly! Y van… Te amo".

Un proyecto esperado por años

La lógica del escorpión es el sucesor de Random (2017) y ha sido un proyecto en el que García ha estado trabajando durante mucho tiempo.

Aunque no se han revelado detalles sobre posibles colaboraciones ni la cantidad de canciones que compondrán el álbum, el entusiasmo de los fanáticos y colegas sugiere que será una obra significativa en la carrera del icónico músico.

Fito Páez también está en plena actividad creativa

Además del nuevo disco de Charly García, Fito Páez también ha estado ocupado con su propio proyecto.

El músico finalizó su nuevo álbum, titulado Novela, grabado en los estudios Abbey Road en Londres.

Este proyecto, que comenzó en 1988 y fue retomado en diferentes momentos de su vida, estará compuesto por 24 canciones que relatan "una historia en la música popular contemporánea", según explicó Páez.

En Novela participaron músicos como Diego Olivero, Juani Agüero, Emme, Carlos Vandera y Coki Debernardi.

Páez también mencionó influencias y aportes de personas involucradas en el proyecto original, como Fernando Noy y Fabi Cantilo.

Detalles del lanzamiento de La lógica del escorpión

Charly García anunció con entusiasmo: "¡Paren las rotativas! La Lógica Del Escorpión en septiembre ya en las calles".

Este nuevo álbum promete traer nuevas melodías y creatividad, características que siempre han definido la música de García.

Según se ha informado, el vinilo tendrá una edición limitada con un diseño de tapa realizado por Renata Schussheim, conocida por su trabajo en las puestas escénicas de los shows de García.

Lo más reciente

La figura que está conquistando Hollywood recibió un inesperado elogio de Anne Hathaway

Anne Hathaway destacó el talento de Tom Holland y aseguró que posee características que recuerdan a las grandes estrellas de la época dorada de Hollywood.

Cómo los ruidos de un jardinero y un mal viaje de ácido inspiraron el tema más tocado en vivo por los Rolling Stones

El 19 de junio de 1968, los Rolling Stones conquistaron el primer lugar de los rankings británicos con "Jumpin' Jack Flash".

Remeció el Festival de Viña en 1994, superó el cáncer y sigue cantando con una fortaleza envidiable: hoy cumple 76 años

La cantante y compositora estadounidense celebra un nuevo aniversario marcada por el éxito de Heart, su carrera solista y su reciente regreso a los escenarios.

Ni la resiliencia ni el bienestar parecen suficientes frente a un problema que crece entre los jóvenes

Un estudio de la Universidad Bernardo O’Higgins detectó altos niveles de ansiedad, depresión y estrés en estudiantes universitarios, alertando sobre una crisis de salud mental.

El sorprendente hallazgo en Ötzi que está ayudando a reconstruir la historia de los microorganismos humanos

Un estudio realizado en la momia de Ötzi permitió recuperar microorganismos viables de más de 5.300 años, aportando nuevas pistas sobre la evolución del microbioma humano.

Hallan una grabación perdida de The Beatles de 1964: el tesoro filmográfico que la BBC borró y que una familia guardó en secreto

Un grupo de preservación cinematográfica encontró un negativo original de la BBC con una histórica presentación de The Beatles. El material permaneció desaparecido durante décadas.