Noticias

Francisca Crovetto gana medalla de oro en tiro skeet en París 2024 y rompe inéditas marcas en el deporte chileno

La deportista chilena logró una impresionante actuación en Juegos Olímpicos 2024 y marcó historia en París 2024 tras ganar la medalla de oro.

Nicolás Rodríguez Valdivia |

Francisca Crovetto Oro

Francisca Crovetto Oro

Este domingo, Francisca Crovetto vivió uno de los momentos más importantes de su carrera al ganar la medalla de oro en tiro skeet en los Juegos Olímpicos de París 2024.

La chilena demostró una habilidad excepcional al lograr un total de 61 aciertos de 66 posibles en la final. Con esto fin a una larga espera de 16 años sin medallas olímpicas para Chile. Además se consagra como la primera chilena en conseguir un oro Olímpico.

La jornada comenzó temprano para Crovetto, quien avanzó a la final tras destacar en las rondas preliminares. En la fase final, la tiradora chilena mostró una actuación destacada y consistente. Desde los primeros disparos, se posicionó entre las mejores y no dejó espacio para errores. Con una actuación casi perfecta en la serie de medallas, logró superar a la británica Amber Jo Rutter, quien tuvo que conformarse con la medalla de plata.

Crovetto comenzó el día con una fuerte ronda de clasificación, destacándose en el "Shoot-off" donde aseguró su lugar en la final al conectar 8 de 10 platos. En la final, demostró su maestría y precisión, logrando un alto puntaje que le permitió enfrentar el duelo final con confianza.

La competencia fue intensa y, en los últimos disparos, Crovetto y Rutter estaban empatadas, lo que llevó a un desempate. Finalmente, la chilena se impuso en el desempate, asegurando así la medalla de oro. Esta victoria no solo es un logro personal para Crovetto, sino también un hito significativo para el deporte chileno, que no había visto una medalla olímpica en tiro skeet hasta ahora.

¿Cuándo fue la última medalla de Chile?

La última medalla de oro que obtuvo el país había sido en 2004 con los tenistas Fernando González y Nicolás Massú en Atenas.

Mientras que, la última presea que se sumó al medallero de Chile fue en Beijing 2008. En ese entonces, Fernando González logró la medalla de plata en tenis. Hasta que Crovetto logró cambiar la historia de Chile en los Juegos Olímpicos 2024.

Lo más reciente

“No quiero volver. Necesito volver”: la confesión de Robbie Williams tras su paso por Latinoamérica

Robbie Williams en Latinoamérica agradeció a sus fans por seis países y anunció que necesita volver: “Hagámoslo otra vez”.

La alerta que crece en Chile y tiene a los niños en el centro

La vacunación infantil contra el sarampión es clave para prevenir contagios y proteger a los niños ante el avance del virus en América Latina.

“No es un instrumento, es para mejorar tu vida”: la incómoda verdad sobre el aprendizaje musical que casi todos pasan por alto

Álvaro Campos reveló los beneficios de la música en la calidad de vida y cómo este aprendizaje trasciende de forma generacional en las familias.

"Un nuevo desafío de marca”: este es el nuevo rival de los bancos por conquistar clientes

La inteligencia artificial en la banca transforma cómo los consumidores descubren productos financieros, comparan alternativas y eligen sus marcas.

Hogwarts prepara nuevas sorpresas: cinco actores se suman a la serie de Harry Potter

La serie de Harry Potter en HBO amplía su elenco con cinco actores que darán vida a personajes emblemáticos del mundo mágico de Hogwarts.

El reconocimiento que puso a Rocío Montes en el centro del periodismo chileno

Rocío Montes recibe el Premio Lenka Franulic 2026, un reconocimiento a su trayectoria y aporte al periodismo chileno.