Noticias

El regreso de Air a Chile junto a Fauna Primavera: una celebración de los 25 años de 'Moon Music'

El reconocido dúo francés, creadores de clásicos como 'Sexy Boy' y 'All I Need', regresan a nuestro país después de 8 años.

Carlos Sepúlveda |

Air Regresa A Chile Para Celebrar 25 Anos De Moon Safari

Air Regresa A Chile Para Celebrar 25 Anos De Moon Safari

Air es uno de los dúos franceses más reconocidos y quienes dejaron una huella imborrable en la cultura pop con su disco debut Moon Music en 1998.

Moon Safari dio origen a exitosos sencillos como 'Kelly Watch The Stars', 'All I Need' y 'Sexy Boy', vendió millones de copias en todo el mundo y llevó a Air a los titulares en festivales destacados.

El éxito de Moon Safari

El álbum catapultó a Nicolas Godin y Jean-Benoît Dunckel al peldaño más alto de la música electrónica. Eran dos veinteañeros con solo un EP anterior en su haber, pero que exudaban confianza y talento de profesionales experimentados.

Godin y Dunckel tuvieron la capacidad de intuir canciones pop que podían cautivar, y así lo hicieron. Moon Safari contiene un universo y este 2024 regresan a Chile para revivir el legado del icónico disco.

https://youtu.be/wouKI_myXxk

"Éramos un dúo que hacía algo electrónico, soñaba con vender 10.000 copias y ser reconocido por otros músicos como algo genial. Entonces, de repente, conocimos el mundo", recordó Dunckel sobre el estreno.

El regreso a Chile de Air

25 años después, no es difícil entender por qué Moon Safari ha resistido la prueba del tiempo. Es un estado de ánimo en el que deseas vivir para siempre. Es una revelación. Es música de conversación para un futuro mejor.

Air se ha presentado en dos ocasiones en nuestro país antes. En Teatro La Cúpula en octubre de 2010 y luego en Fauna Primavera el año 2016, según Setlist.fm. Justamente este es el festival que los volverá a traer hasta Chile, creando el reencuentro con sus fanáticos.

En este retorno, el dúo francés promete repasar su icónico disco debut, tocando temas como 'La femme d'argent' y el clásico 'Sexy Boy'.

Los franceses se presentarán el viernes 9 de noviembre en el Parque de Ciudad Empresarial, en la primera jornada de Fauna Primavera. Los tickets para el evento ya están disponibles y puedes obtenerlos en Livetickets.

Lo más reciente

"Yield" cumple 28 años: el disco con el que Pearl Jam volvió a sus raíces

Lanzado el 3 de febrero de 1998, "Yield" marcó un giro creativo para Pearl Jam, con un sonido más directo, referencias literarias y el regreso a los videoclips.

Elton John y el éxito de "Crocodile Rock": así nació su primer número uno en EE. UU.

El 3 de febrero de 1973, Elton John alcanzó el primer lugar del Billboard Hot 100 con "Crocodile Rock", un sencillo clave en su carrera y en la historia del pop rock.

Estos son algunos restaurantes que puedes conocer en el Litoral Central

Estos lugares son los ideales para conocer en familia y degustar los mejores platos y cócteles en la Quinta Región.

The Cranberries relanzan "Uncertain": reeditan su EP debut por el 35 aniversario

La banda irlandesa lanza una edición limitada de su primer EP remasterizado. El material incluye cuatro canciones grabadas cuando Dolores O'Riordan tenía solo 19 años.

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.