Noticias

Cambio de hora en Chile: ¿Qué día hay que adelantar los relojes una hora?

Nuestro país tiene diferentes horarios para invierno y verano. Conoce aquí cuándo tenemos que cambiar los relojes próximamente.

Ignacia Sagredo |

Cambio De Hora En Chile

Cambio De Hora En Chile

En nuestro país, los relojes sufren de modificaciones dos veces al año. Lo que se conoce como el horario de invierno y el horario de verano, sucede cada seis meses en los que debemos adelantar o retrasar una hora en algunas regiones de Chile.

Actualmente, estamos en el horario de invierno, por lo que próximamente entraremos en la época de verano donde tendremos que adelantar una hora todos nuestros relojes. 

Sin embargo, esta medida no corre para la región de Magallanes y la Antártica Chilena, ya que ellos permanecen con el mismo huso horario durante todo el año al ser extremos del territorio nacional.

Revisa aquí qué día se cambiará la hora para el resto del país.

Cambio de hora en Chile

Este sábado 7 de septiembre, los relojes deberán adelantarse una hora exactamente a la medianoche. Esto quiere decir que apenas comience el domingo 8 de septiembre, los relojes se tendrán que adelantar 60 minutos, siendo así las 01:00 horas. Esto significa que amanecerá una hora antes desde nuestra perspectiva normal al momento de despertar y levantarnos.

Este horario durará hasta el primer sábado de abril del 2025, donde volveremos al horario de invierno.

Como se sabe, esta medida se toma para beneficiar a todos los chilenos, aprovechando así la luz natural lo máximo posible. Así, puede haber una considerable rebaja en las cuentas de la luz o incluso beneficiando a la seguridad de las personas.

Anota esta fecha en tu calendario, ya que si bien los aparatos inteligentes suelen cambiar la hora de forma automática, lo mejor es estar seguros y evitar cualquier complicación por el cambio.

De todas formas, la información completa sobre el cambio de hora en nuestro país, se encuentra disponible en el sitio web oficial de Hora Oficial, donde puedes ver todos los husos horarios actuales y en tiempo real.

Lo más reciente

Cuando Los Prisioneros dijeron todo: 41 años del debut de "La Voz de los '80"

El 13 de diciembre de 1984, Los Prisioneros lanzaron su primer álbum, "La Voz de los '80".

Cancelan esperada película de Tom Cruise: el proyecto espacial que no logró despegar

La cinta comenzó a tomar forma en 2020, cuando se reveló que Cruise planeaba trabajar junto al director Doug Liman

Bruno Mars compara el impacto de “APT” con Gangnam Style: “Nunca antes lo había visto”

El cantante reflexionó sobre el fenómeno global que generó su colaboración con Rosé y la situó al nivel de uno de los hits más virales.

Iron Maiden en Chile 2026: fecha, lugar y claves para la venta de entradas

La fecha en Chile forma parte del tramo latinoamericano del tour, que incluye presentaciones en Centroamérica y Sudamérica

"Es un momento de cariño": Nicolás Toro sobre cuentacuentos en Casa Museo Frei Montalva

Nicolás Toro y Maite Gallego conversaron junto a Nada Es Tan Grave sobre el cuentacuentos en Casa Museo Frei Montalva.

Fallece Gonzalo Díaz, Premio Nacional de Artes Plásticas y figura clave del arte chileno, a los 78 años

Considerado uno de los artistas visuales más importantes del país, Gonzalo Díaz desarrolló una obra amplia y diversa