Noticias

Voleibolista culpable de violación recibe hostil recibimiento en París 2024: será rival de los primos Grimalt

El jugador neerlandés de vóley playa tuvo un complicado debut al conocerse su condena por violación, en un partido que terminó perdiendo.

Nicolás Rodríguez Valdivia |

Voleibolista Violación

Voleibolista Violación

Steven Van de Velde, jugador de vóley playa de Países Bajos está representando a su país en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. El neerlandés recibió un duro recibimiento por parte de los espectadores, debido a su condena por violación a una menor de edad en 2016.

El voleibolista de Países Bajos estuvo condenado por cuatro años de prisión tras haber reconocido la violación a una pequeña niña de tan solo 12 años. El jugador estuvo preso en Gran Bretaña, en el lugar de los hechos, donde cumplió parte de la condena, pero luego fue trasladado a su país natal.

En Países Bajos, el jugador de 27 años recuperó la libertad y en 2017 volvió a practicar voleibol playa. Posteriormente, pese a su condena por violación, el voleibolista fue seleccionado para representar a su país en la cita olímpica.

El hostil recibimiento en Paris 2024

El pasado domingo 28 de julio, se disputaron los primeros encuentros de vóley playa, un deporte muy popular en París. Por lo que, hubo gran cantidad de público presente, quienes sabían de la condena del neerlandés.

Por ello, cuando anunciaron su nombre el recinto se llenó de pifias y abucheos en contra del jugador. Lo que se repitió en varias ocasiones, sobre todo cuando se disponía a realizar su saque.

La dupla neerlandesa terminó perdiendo el partido contra la dupla italiana y deberán enfrentar a los primos Grimalt por la fase de grupos. Los chilenos llegan en la misma posición al haber perdido el primer partido, por lo que un triunfo frente a Países Bajos es fundamental para las aspiraciones olímpicas de los primos más populares en la actualidad.

Este miércoles 31 de julio, Esteban y Marco Grimalt tendrán su segundo desafío en Paris 2024, donde enfrentarán al polémico jugador neerlandés. Los chilenos jugarán la segunda fecha por el el Grupo B aproximadamente a las 10:00 AM.

Lo más reciente

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.

De Pet Shop Boys a The Cardigans: La cartelera de conciertos que encenderá Chile este febrero

Cartelera de conciertos Chile febrero 2026: fechas de Pet Shop Boys, The Chemical Brothers y el Festival de Viña. Revisa los detalles aquí.

Justin Timberlake participó en un evento tributo a Pharrell Williams

El ex chico Disney cantó algunos de sus hits y del productor, en una instancia organizada por el The Black Music Collective.

IA en el cine: Darren Aronofsky estrena serie animada histórica en colaboración con Time Studios

Darren Aronofsky estrena “On This Day… 1776”, serie histórica animada con inteligencia artificial y tecnología de Google DeepMind.

Bruno Mars presentará por primera vez en vivo “I Just Might” en los Grammy 2026

El artista cantará el single que da inicio a su nueva era musical "The Romantic", que cuenta con más de 90 millones de reproducciones.