Noticias

"Vamos a trabajar para eso": Kristel Köbrich hace impresionante anuncio a todo Chile tras despedirse de París 2024

La nadadora compitió hoy en los 1500 metros, y como no está satisfecha con los resultados, quiere intentarlo otra vez.

Fernanda Araneda Pérez |

Futuro En La Natacion Kristel Kobrich

Futuro En La Natacion Kristel Kobrich

Durante la mañana, la deportista chilena Kristel Köbrich lo dio todo en los Juegos Olímpicos de París 2024. Estaba en la pelea para clasificar a la final de los 1500 metros libres en natación.

Su tiempo fue de 16:27:18, el que no fue suficiente para que pasara a disputar el oro de esta categoría. La nadadora no estuvo muy conforme con lo que hizo, pero a pesar de todo, no se rinde. Aún le quedan los 800 metros libres.

"No estuvo bien", dijo luego de terminada la competencia. "Tengo sensaciones encontradas porque yo busco estar al más alto nivel y eso hoy quedó atrás. La carrera fue rara y el tiempo no es lo que estaba buscando (...) A mi me gusta que las cosas salgan de la mejor manera y eso no ocurrió... Hay que revisarlo".

Estos son los sextos Juegos Olímpicos para Köbrich, el que no se ha tomado a la ligera. "Tengo que dimensionarlo y valorarlo, pero la historia queda escrita de una manera y el trabajo que hay detrás no quedó plasmado hoy. Es algo de nuestro equipo. Yo soy muy autocrítica, entonces es complicado entenderlo", dijo a AS.

La natación seguirá brillando junto a Köbrich

A pesar que la nadadora no tuvo mucho tiempo para alistarse a París 2024, está muy segura que lo hará mejor para la próxima. "Tengo una ventana de cuatro años para hacer algo distinto", dijo Köbrich.

A pesar que intentó dejar espacio para la especulación, todo indica, en sus mismas palabras, que estará en los próximos Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.

"Vamos a trabajar para eso. Me quedan los 800 metros y hay que analizar bien tranquila, pero sí, capaz que sí. Me estoy proyectando porque no quiero que la próxima clasificación sea así", dijo la nadadora.

En caso de clasificar para la próxima edición, Köbrich lograría algo inédito: disputaría sus séptimos Juegos Olímpicos consecutivos y lo haría con 42 años.

Lo más reciente

La inesperada elección de Timothée Chalamet sobre su mejor papel revela una nueva era

Timothée Chalamet asegura que Marty Supreme es la mejor actuación de su carrera, incluso por sobre Dune y Wonka.

Cuando Los Prisioneros dijeron todo: 41 años del debut de "La Voz de los '80"

El 13 de diciembre de 1984, Los Prisioneros lanzaron su primer álbum, "La Voz de los '80".

Cancelan esperada película de Tom Cruise: el proyecto espacial que no logró despegar

La cinta comenzó a tomar forma en 2020, cuando se reveló que Cruise planeaba trabajar junto al director Doug Liman

Bruno Mars compara el impacto de “APT” con Gangnam Style: “Nunca antes lo había visto”

El cantante reflexionó sobre el fenómeno global que generó su colaboración con Rosé y la situó al nivel de uno de los hits más virales.

Iron Maiden en Chile 2026: fecha, lugar y claves para la venta de entradas

La fecha en Chile forma parte del tramo latinoamericano del tour, que incluye presentaciones en Centroamérica y Sudamérica

"Es un momento de cariño": Nicolás Toro sobre cuentacuentos en Casa Museo Frei Montalva

Nicolás Toro y Maite Gallego conversaron junto a Nada Es Tan Grave sobre el cuentacuentos en Casa Museo Frei Montalva.