Noticias

Suspenden pruebas en el Río Sena de los Juegos Olímpicos París 2024 ¿qué pasará ahora?

Desde hace varios años que el Gobierno francés está intentando limpiar el río para que varias competencias se lleven a cabo en el lugar.

Fernanda Araneda Pérez |

Around The Games   Olympic Games Paris 2024: Day 2

Around The Games Olympic Games Paris 2024: Day 2

Un duro golpe está enfrentando los organizadores de los Juegos Olímpicos París 2024. Tras varios de millones destinados a limpiar el Río Sena, al parecer las competencias no se podrán disputar ahí.

En una reunión, las instituciones World Triathlon, el Comité Olímpico Internacional, y algunas instituciones del Gobierno francés, decidieron suspender el Triatlón Masculino y Femenino que se iba a desarrollar hoy.

Además, remarcaron que “París 2024 y World Triathlon reiteran que su prioridad es la salud de los atletas. Los controles realizados hoy en el Sena revelaron niveles de calidad del agua que no ofrecían garantías suficientes para permitir la celebración del evento”.

Todo esto lo atribuyen a “fenómenos meteorológicos ajenos a nuestro control", específicamente por las lluvias que cayeron el 26 de julio, el día de la inauguración. De acuerdo al comunicado, estas alteraron la calidad del agua, el que afirman que ha mejorado en las últimas horas pero aún no cumple los estándares.

¿Qué pasara con el triatlón y la otra prueba que se disputará en el Río Sena?

El Gobierno francés destinó 1.400 millones de euros para limpiar las aguas contaminadas del Río Sena. Esto equivale a 1.450 millones de pesos chilenos. El objetivo no sólo era que las disciplinas se realizaran con normalidad, sino que también que los tramos quedaran como playas públicas para la ciudad una vez terminado el evento. Sin embargo al parecer no habrá futuro para que esto se haga realidad.

Hasta el momento, el triatlón se pospuso en un día. Es decir, la versión masculina y femenina se disputarán el miércoles 31 de julio.

Además, la competencia podría seguir posponiéndose por lo que en las instituciones dejaron unos días de margen para el inicio de la competencia.

Otra alternativa que manejan los organizadores es que la prueba se traslade a la región de Vaires-sur-Marne.

Lo más reciente

Festival de Viña 2027 ya tiene fecha: así será la Gala y el certamen en la Quinta Vergara

La organización confirmó las fechas del Festival de Viña del Mar 2027. Revisa cuándo será la Gala, quiénes animarán el evento y los detalles anunciados.

Premios Grammy incorporan nuevas categorías: estos son los sorprendentes nuevos cambios

Los Grammy anunciaron cinco nuevas categorías para su próxima edición. La creación de un premio exclusivo para el K-pop fue la gran protagonista.

La confesión de Graham Coxon que podría haber cambiado la historia de Oasis como la conocemos

Graham Coxon presentó su nuevo disco solista y sorprendió al asegurar que, de haber crecido en Manchester, probablemente habría terminado tocando en Oasis.

Fallece Hans Marwitz, histórico narrador de radio y televisión chilena, a los 85 años

Hans Marwitz, una de las voces más reconocidas del relato deportivo chileno, falleció dejando una trayectoria marcada por mundiales, radios y televisión.

La canción que Noel Gallagher escribió para un amigo en crisis cumple 24 años y sigue siendo uno de los himnos más emotivos de Oasis

Lanzada el 17 de junio de 2002, “Stop Crying Your Heart Out” se convirtió en uno de los mayores éxitos antes de la separación de Oasis.

La canción insignia de Bryan Adams que un famoso productor intentó borrar del mapa por considerarla inadecuada, hoy cumple 41 años

El 17 de junio de 1985 comenzó el recorrido de "Summer of '69", una de las canciones más populares de Bryan Adams y uno de los mayores éxitos del rock canadiense.