Noticias

Suede celebra 30 años de "Dog Man Star" con una edición especial

La banda británica Suede anunció los detalles de una reedición por el 30 aniversario de su álbum "Dog Man Star".

Edecio Brito Adrián |

Suede

Suede

Suede anunció la reedición de su emblemático álbum Dog Man Star para conmemorar su 30 aniversario.

Esta nueva versión, que saldrá a la venta el 4 de octubre a través de Demon Music, incluirá arte rediseñado y canciones extra de la época.

Un clásico del britpop renace

Dog Man Star, publicado originalmente el 10 de octubre de 1994, fue el esperado segundo álbum de Suede tras su exitoso debut homónimo.

El disco consolidó a la banda como una de las principales figuras del britpop y cosechó éxitos como The Wild Ones, We Are The Pigs, Still Life y Daddy's Speeding.

Una edición de lujo para los fanáticos

Para celebrar las tres décadas desde su lanzamiento, Suede reeditará Dog Man Star en una nueva versión remasterizada a media velocidad. Esta edición estará disponible en formato de 2 LP y 3 CD.

El primer CD incluirá el listado original de canciones, mientras que el segundo contendrá los lados B de todos los singles de la era Dog Man Star, además de la versión completa del sencillo independiente Stay Together.

El tercer CD ofrecerá una selección de bonus tracks grabados durante el periodo de Dog Man Star.

Dog Man Star: Exclusividades en vinilo y nuevo diseño

Según recoge NME, la edición en vinilo estará prensada en un gramaje de 180g, con una cubierta desplegable amarilla e incluirá un exclusivo single de 7 pulgadas con The Living Dead (Piano Version) y La Puissance (The Power) por primera vez en este formato.

El diseño de la reedición ha sido reimaginado por el diseñador y fotógrafo oficial de la banda, Paul Khera, quien ha dado un nuevo giro a las icónicas fotografías originales de Joanne Leonard, seleccionadas por Brett Anderson para la portada y contraportada del álbum.

También se incluyen nuevas notas internas escritas por el periodista musical y biógrafo Simon Price.

Más allá de la reedición: un viaje al pasado

Para celebrar este hito, Suede también ha compartido el documental de la gira Killing Of A Flash Boy.

Este es uno de los nueve videos raros capturados en locaciones de Londres y Kent en 1994 por el colaborador visual de la banda, Mike Christie.

Christie también dirigió y produjo el aclamado documental de 2018, Suede: The Insatiable Ones.

Lo más reciente

Natalie Imbruglia cumple 51 años: de estrella de TV a icono del pop global

La cantante nacida el 4 de febrero de 1975 alcanzó fama global en los 90 con "Torn" y consolidó un recorrido que cruza música, actuación y televisión.

"Rumours" de Fleetwood Mac cumple 49 años: el álbum que convirtió el conflicto en canciones eternas

El 4 de febrero de 1977, Fleetwood Mac publicó "Rumours", un álbum marcado por rupturas internas que alcanzó cifras históricas y definió el sonido del rock y el pop de fines de los setenta.

Roger Taylor de Queen lanza una canción de protesta contra Trump: "Tenía que decir algo"

El baterista de la mítica banda británica Queen estrena "Chumps", una dura crítica a la situación política en EE. UU.

Enel confirma cortes de luz en cinco comunas de Santiago para el miércoles 4 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel programó cortes de suministro eléctrico en cinco comunas de la Región Metropolitana para este miércoles 4 de febrero.

Christian Bale y Maggie Gyllenhaal sobre volver a trabajar juntos después de casi 20 años: "Aquí fue donde nos hicimos amigos"

Los actores reflexionaron sobre cómo ha sido volver a compartir en el set y del crecimiento profesional de cada uno.

Santiago bajo nubes el miércoles: estos sectores de la Región Metropolitana tienen probabilidad de lluvia

Santiago tendrá cielos nublados y temperaturas bajo los 30°C, mientras la Dirección Meteorológica de Chile anuncia chubascos desde el Norte Grande hasta Magallanes para esta jornada.