Noticias

'Sé lo que hicieron el verano pasado' tendrá un reboot: conoce al elenco, fecha de estreno y todo lo que necesitas saber

El clásico de terror 1997 tendrá una nueva versión a manos de Sony, quién ya ha incorporado reconocidos actores al elenco.

Fernanda Araneda Pérez |

Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado

Se Lo Que Hicieron El Verano Pasado

La icónica película de terror de 1997,Sé lo que hicieron el verano pasado (I Know What You Did Last Summer) llegará a los cines con su nueva versión y elenco totalmente renovado. Sin embargo, algunos personajes podrían volver a sus papeles.

La trama sigue el accidente que protagonizan cuatro jóvenes, el que ocasiona la muerte de una persona. El grupo decide esconder el cuerpo y lanzarlo al mar, pero un año después los acecha una persona que les escribe el icónico mensaje que le da el nombre a la película.

Los actores que ya estarían listos para comenzar a grabar son reconocidos por sus papeles en distintos filmes adolescentes. Se trata de Madelyne Cline (serie Outer Banks), Camila Mendes (serie Riverdale), Tyriq Withers (serie Atlanta) y Jonah Hauer-King (película live action de La Sirenita).

De la misma forma, Sarah Pidgeon, nominada al prestigioso premio de teatro Tony, también estaría considerada dentro del elenco. El reboot estaría a cargo de Sony y lo dirige Jennifer Kaytin Robinson, quién es conocida por Do Revenge.

Esta historia será adaptada nuevamente por la misma directora, en conjunto a Sam Lansky. Este se basa en una obra de teatro que escribió Leah McKendrick sobre esta misma historia.

¿Cuándo se estrena en Chile y quiénes pueden volver a sus papeles?

Según reportó The Hollywood Reporter, dos actores del elenco original podrían volver a sus papeles. Se trata de Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr.

Freddie Prinze Jr. y Jennifer Love Hewitt. Créditos: Getty Images.

Junto con esta noticia, Sony se ha puesto a trabajar rápidamente con la producción. Por eso ya dio a conocer una fecha de estreno a través del medio, el que está fijado para el 18 de julio de 2025.

Las anteriores versiones de la película

Cuando se estrenó en 1997, Sé lo que hicieron el año pasado arrasó en taquilla y recaudó 142 millones de dólares, unos 133 mil millones de pesos chilenos. Por eso, esta no es primera vez que se hace una nueva versión del filme. 

Así, esto llevó al estreno de dos películas más con Hewitt y Prinze, llamadas Aún sé lo que hicieron el verano pasado (1998) y Siempre sabré lo que hicieron el verano pasado (2006). Por último, en 2021, Amazon Prime Video realizó otra versión de la película original, pero esa vez en una serie.

Lo más reciente

¿Por qué Ed Sheeran esta en el centro de la polémica y la música esta apoyando a Macklemore?

Ed Sheeran enfrenta una severa crisis en su gira tras la marginación de Macklemore de su gira norteamericana, "Loop Tour".

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.