Entrevistas

"Que resulte todo realmente bien": Ministro del Deporte detalla el ambiente en los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos de Paris 2024 están por comenzar. Por eso, el ministro del Deporte, Jaime Pizarro, conversó con Nada Es Tan Grave.

Ignacia Sagredo |

Juegos Olimpicos Paris 2024 (1)

Juegos Olimpicos Paris 2024 (1)

Ya comenzó la cuenta regresiva de los Juegos Olímpicos de París 2024. Dos días quedan para que el torneo deportivo más importante del mundo deportivo parta junto a nuestros deportistas chilenos.

El ambiente ya se respira en la capital de Francia y allí es donde se encuentran los deportistas del Team Chile que competirán en las diferentes disciplinas. Otro que también se encuentra en París, es el ministro del Deporte de nuestro país, Jaime Pizarro.

Desde la ciudad europea, el ministro tomó contacto junto a Natalia del Campo y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave para conocer todos los detalles.

Juegos Olímpicos Paris 2024

Con seis horas de diferencia con nuestro país, el ministro Pizarro aseguró en Nada Es Tan Grave que "ya llevamos una media jornada llena de actividades. Estuvimos durante toda la mañana en UNESCO con actividades internacionales".

El presidente Gabriel Boric no asistió a París 2024 por asuntos de seguridad en nuestro país. Sin embargo, el ministro Pizarro aseguró que "siempre ha estado muy atento y preocupado. Nos solicita la información oportuna durante todo este proceso y lo mismo sucede con la embajada". 

En detalle sobre el ambiente en París 2024, el ministro afirmó que "las villas olímpicas han sido lugares fantásticos" y que "el equipamiento y mobiliario también está en la misma condición para que esto se desarrolle con total normalidad.

Para finalizar, el ministro deseó "que resulte todo realmente bien" y destacó a los deportistas que "ya han participado en juegos anteriores y a los 22 deportistas que se presentan por primera vez". 

Cabe destacar que varias competencias comienzan antes de la ceremonia oficial de apertura. Ejemplo de ello es nuestro deportista Andrés Gallardo en la disciplina Tiro al Arco este jueves 25 de julio. Para conocer el calendario completo de actividades y nuestros clasificados, visita el sitio web oficial del Team Chile en el siguiente sitio web.

Lo más reciente

Vinilo Garage llega al GAM: feria de discos, DJs y lanzamientos en Santiago

El evento se realizará el sábado 4 de abril con entrada liberada y reunirá a coleccionistas, sellos y música en formato análogo.

Enel confirma cortes de luz en 12 comunas de Santiago para el viernes 20 de marzo: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones del suministro eléctrico en varias comunas de la Región Metropolitana para este viernes 20 de marzo.

La forma en que estamos enfrentando la incertidumbre y que está influyendo en nuestras decisiones: cambio silencioso

En Concierto Valor, la experta en neurociencia Kim Brierley explicó cómo la incertidumbre y el estrés afectan la toma de decisiones, generando respuestas impulsivas y un estado constante de alerta.

Kevin Spacey cierra sus juicios en Londres: actor alcanza acuerdo extrajudicial con tres demandantes

El protagonista de "House of Cards" detuvo el proceso civil previsto para octubre tras pactar con sus acusadores.

El escenario que podría cambiar el equilibrio económico global en cuestión de horas: alerta geopolítica

En Concierto Valor, el economista Daniel San Martín analizó escenarios futuros que podrían transformar el sistema económico global, incluyendo un eventual quiebre en la hegemonía del dólar.

Las Spice Girls cancelan su reunión de 30 aniversario: no lograron ponerse de acuerdo

La esperada celebración por las tres décadas de "Wannabe" no contará con las cinco integrantes sobre el escenario.