Entrevistas

"¿Por qué él no?": la última entrevista de Mary Rose Mac-Gill fue en Radio Concierto y criticó las diferencias entre el hombre y la mujer en la sociedad

En su última entrevista, el rostro de la socialité chilena dio varios consejos para mantener las buenas costumbres, sobre todo en las citas.

Fernanda Araneda Pérez |

Evelyn Matthei Gana La Alcaldia De Providencia

Evelyn Matthei Gana La Alcaldia De Providencia

Durante la jornada de hoy, lunes 22 de julio, se dio conocer la noticia sobre la lamentable muerte de Mary Rose Mac-Gill. La socialité falleció a los 90 años luego de sufrir una serie complicaciones en su salud, por las que incluso tuvo que ser sometida a una operación al corazón.

Mac-Gill hasta el momento de su muerte fue la gestora cultural de la comuna de Providencia, y desde hace varios años ha dejado su legado en todo Chile. Así el 24 de junio dio su última entrevista en medios con Darío Córdova y Claudia Salas de Radio Concierto, donde discutieron sobre los buenos modales y las costumbres que se han perdido en nuestro país.

En la instancia, compartió su opinión sobre las diferencias entre un hombre y una mujer en las citas. También fue enfática y aseguró que un hombre debe esforzarse de la misma forma que una mujer para salir juntos. “Porqué uno tiene que arreglarse, ir a la peluquería, te amononas, te maquillas como corresponde, te pones algún tipo de joya, si es un reloj o unos aros lindos. ¿Por qué él no?”, dijo en La Comunidad Sin Anillo.

De esta forma confesó que le "encantan los hombres de corbata", porque se ven "mil veces mejor". Así, también confirmó que, para ella, "sirve para tapar los signos de la edad de una persona", los que se van presentando en el cuello.

Las cosas de "mal gusto" que se pueden cometer en una cita, según Mac-Gill

Para Mary Rose, eran dos las situaciones que se pueden dar en una cita que ella consideraba como de "mal gusto". La primera, es andar "mal vestido", es decir, utilizar vestimenta que no está acorde a la situación. La segunda, y fue enfática en calificarlo como una "rotería", es chasquear los dedos para llamar la atención del mozo que los está atendiendo en cualquier restaurante.

Por lo mismo, también aseguró que es muy importante que el hombre debe estar atento a lo que necesite la mujer, y hacerla sentir cómoda. Esto para que no se generen mal entendidos y la cita se vuelva a repetir.

Mac-Guill también reveló que bajo su punto de vista las mujeres pueden invitar a los hombres a salir. De hecho, confesó que ella misma lo hacía. "Yo lo hago. Llamo a los grandes amigos y los invito a ir a tal parte". Sin embargo, dejó claro que el hombre siempre debe pagar la cuenta.

Así, luego de su muerte, la gestora cultural continúa dejando su particular punto de vista como su legado.

Lo más reciente

Roger Hodgson: 76 años cumple la inconfundible voz de Supertramp

Fundador de Supertramp y autor de himnos como "The Logical Song", su estilo marcó la historia del rock progresivo mundial.

Muere Nicholas Brendon, actor de "Buffy, la cazavampiros", a los 54 años

El intérprete que dio vida a Xander Harris falleció mientras dormía por causas naturales. Su familia pidió privacidad y recordó su pasión por el arte.

Denisse Malebrán lanza “Corazón Salvaje”: un viaje íntimo por clásicos del amor

El nuevo disco de la cantante chilena ya está disponible y tendrá un estreno en vivo en la ciudad de Santiago.

Qué es el hotwifing: la práctica que reabre el debate sobre confianza y relaciones de pareja

Aunque puede parecer infidelidad, expertos explican que se trata de acuerdos dentro de la no monogamia consensuada.

Lluvias continúan en Santiago y otras seis regiones: este es el pronóstico oficial para este sábado 21 de marzo

La Dirección Meteorológica de Chile prevé lluvias desde el Norte Grande hasta Magallanes, con ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h.

Dave Grohl habla por primera vez sobre su hija fuera del matrimonio: "Tuve que apagarlo todo"

El líder de Foo Fighters habló por primera vez sobre el impacto personal de su confesión en 2024 y detalló su intenso proceso de terapia.