Noticias

"Optaron por el sigilo malo": la dura crítica del creador de 'Game of Thrones' a 'House of the Dragon'

George RR Martin se plantó firme en contra de un aparente descuido de los creadores por la insignia de la familia Targaryen.

Fernanda Araneda Pérez |

Creador Critica A Creadores De House Of The Dragon

Creador Critica A Creadores De House Of The Dragon

El escritor de la saga completa de Game of Thrones, George R.R. Martin lanzó fuertes críticas a la serie por un "descuido". El novelista se refiere a la insignia de la Casa Targaryen, el que está presentado de manera completamente errónea en la serie House of the Dragonde acuerdo a su blog.

En específico, Martin afirmó que el logo estaba diseñado como animales reales, es decir con dos patas, “no cuatro, nunca cuatro”. Por lo mismo, continuó y dijo “ningún animal que haya vivido en la Tierra tiene seis extremidades”.

“Por si sirve de algo, la serie lo ha entendido a medias”, dijo Martin, refiriéndose al hecho de que Game of Thrones mostró a los espectadores el símbolo correcto de dos piernas durante las primeras cuatro temporadas y la mayor parte de la quinta. Sin embargo, cuando entró en escena la flota de Daenerys, las velas mostraron dragones de cuatro patas, el incorrecto.

Como informó George RR Martin en su blog, el problema se ha extendido incluso en otros ámbitos. “Un par de años después, House Of The Dragon decidió que la insignia debía ser coherente con Game Of Thrones, pero optaron por el sigilo malo en lugar del bueno. Esas malditas patas adicionales incluso se han colado en las tapas de mis libros, a pesar de mis enérgicas objeciones”.

Insignia incorrecta en la alfombra roja de House of the Dragon. Créditos: Getty Images.

Pero no todo es malo

A pesar de todo esto, Martin ha tenido muy buenas reacciones respecto a la nueva serie que se inspira en sus libros. "Qué gran manera de empezar la temporada. La dirección fue magnífica", escribió en su blog.

No soy un fanático de que los guionistas agreguen personajes al material original al adaptar una historia. Especialmente no cuando el material original es mío”, agregó también Martin. “Pero el perro era brillante. (...) La presencia silenciosa de ese perro nos recordó que hasta el peor de los hombres, el vil y venal, puede amar y ser amado", finalizó haciendo referencia sobre el capítulo 1 de la segunda temporada.

Lo más reciente

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.

¿Son seguros los flotadores y chalecos para niños? Especialistas ponen a prueba los más usados del verano

Un test realizado en televisión reabrió el debate sobre la seguridad de los accesorios infantiles para piscinas y balnearios.

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.