Entrevistas

"La farándula empezó a matarse a sí misma": Cecilia Gutiérrez revela la verdadera razón de la desaparición de la farándula chilena

Cecilia Gutiérrez visitó Nada Es Tan Grave para conversar sobre su nuevo proyecto y el regreso magistral de la farándula chilena.

Ignacia Sagredo |

Cecilia Gutierrez

Cecilia Gutierrez

Tras el gran éxito de la reconocida Cecilia Gutiérrez en Podium Podcast y su programa Bombastic, la periodista de espectáculo está a punto de estrenar un nuevo show de televisión donde será panelista.

Además de participar en centenares de proyectos, incluida la biografía del recordado Felipe Camiroaga, "Felipe Camiroaga: La verdadera historia" donde ejerció como coautora, Cecilia Gutiérrez adquirió una gran popularidad este último tiempo por conocer los cahuines de toda la farándula y develarla a través de sus redes sociales. De cierta forma, Gutiérrez es la responsable de este gran regreso de la farándula chilena.

Es por eso que la Miss Bombastic visitó el estudio de Radio Concierto y conversó con Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave. Allí teorizó sobre las principales razones de la muerte y resurrección de el espectáculo y la farándula chilena.

Cecilia Gutiérrez en Nada Es Tan Grave

En cuanto a la la "muerte" de la farándula chilena hace algunos años, Cecilia Gutiérrez teoriza que esto fue "antes del estallido social. La farándula empezó a matarse a sí misma". Esto, en referencia a la pérdida de credibilidad debido a ciertos personajes a quienes se les veía hacer "mucho tongo. Solo querían conseguir plata y eran capaz de decir lo que fuera". Por ende, no le atribuye este decaimiento a la pandemia del Covid-19, como se suele pensar.

Luego de esto, la farándula mutó por el gran crecimiento que tuvo la era digital. En este sentido, el rubro de la farándula también cambió. "Cuando hice la práctica yo tenía que esperar a un famosos cinco horas afuera de un canal, ahora lo tengo en el celular", explicó la Miss Bombastic sobre el trabajo periodístico de la farándula.

En cuanto al regreso de este tipo de prensa, Cecilia Gutiérrez asegura que "la industria se está atreviendo nuevamente con el formato". Esto, probablemente es por el cambio que este promete, el cual sería "menos agresivo, más respetuoso y el hecho que las plataformas aporten". 

Lo más reciente

"Tenemos que empujar la búsqueda": Diego Céspedes y su visión del nuevo cine chileno en Cannes

El director Diego Céspedes conversó sobre su paso por el Festival de Cine Cannes y de la importancia de diversificar el escenario actoral.

Marie Fredriksson: a 67 años de su nacimiento, el brillo eterno de la voz de Roxette

La cantante sueca Marie Fredriksson, nacida el 30 de mayo de 1958, habría cumplido 67 años; éxitos, lucha contra el cáncer y el especial vínculo con Chile mantienen vivo su legado tras su muerte en 2019.

The Beatles: 57 años del inicio de grabación del "White Album", su obra más diversa y experimental

El 30 de mayo de 1968, The Beatles iniciaron las sesiones de su icónico disco blanco, que combinó folk, art rock y vanguardia en un clima marcado por las tensiones internas.

El electrodoméstico común que podría iniciar un incendio si no lo desenchufas (y no es el hervidor)

Expertos en seguridad eléctrica advierten sobre el riesgo de dejar conectado este aparato tras su uso. Su mal manejo ha sido vinculado a incendios domésticos.

7 chaquetas para mujer que son la última tendencia en el invierno 2025

Contar con un guardarropa bien equipado brinda la posibilidad de enfrentar la temporada invernal con comodidad, estilo y confianza.

Restricción vehicular para el viernes 30 de mayo de 2025: estos autos no pueden circular en Santiago

Este viernes 30 de mayo de 2025 rige la restricción vehicular en Santiago. Conoce qué autos y motos no podrán circular, horarios y multas por incumplimiento.