Noticias

Inauguración Juegos Olímpicos París 2024: estos son los artistas que se han presentado hasta ahora

El acto de ceremonia se está llevando a cabo en la capital de Francia, el que es catalogado como "el espectáculo del año".

Fernanda Araneda Pérez |

Opening Ceremony   Olympic Games Paris 2024: Day 0

Opening Ceremony Olympic Games Paris 2024: Day 0

Los Juegos Olímpicos de París 2024 finalmente llegaron. A pesar que algunas disciplinas deportivas ya iniciaron a competir por el oro, la ceremonia oficial comenzó hoy a las 13:30 hora chilena.

En esta ocasión, la inauguración se realizó en el Río Sena, el que pasa por los puntos más importantes de la ciudad. Es la primera vez en la historia del evento deportivo que al acto de ceremonia se lleva a cabo fuera de un estadio, lo que elevó las expectativas de todos el público.

Las distintas delegaciones se presentaron en el acto con más de 100 barcazas que se trasladaron a lo largo del caudal. Este pasó bajo una serie de monumentos de la capital francesa, como; la Catedral de Notre Dame, Pont Neuf (Puente Nuevo), museo del Louvre, la Place de la Concorde y finalmente llegará a los pies de la Torre Eiffel.

En eso, el Team Chile ya se hizo presente en la capital francesa y se lucieron representando al país.

Team Chile. Créditos: Team Chile

Los artistas en el acto de ceremonia de Juegos Olímpicos 2024

La innovadora forma en la que se llevará a cabo el evento ha generado muchas expectativas a nivel mundial, que fue catalogado como "el espectáculo del año" por Deadline.

En esta ocasión, la ceremonia comenzó con distintos artistas y rostros desfilando por París, dando inicio a la inauguración oficial. Como es tradición, el primer país que desfiló en la barcaza es Grecia, donde se originaron los Juegos Olímpicos.

Mientras iban saliendo los botes de cada país, se iban haciendo distintos bailes de danza contemporánea y actos simbólicos sobre la cultura y tradición francesa. En estos, Lady Gaga también se hizo presente en la ceremonia, donde cantó 'Mon Truc en Plumes', la bailarina y cantante francesa Zizi Jeanmaire.

Después, se sumó la banda de rock originaria del país europeo, Gojira. En la ocasión, hicieron una impresionante presentación en un edifico donde interpretaron su sencillo 'Silvera'.

Los artistas originarios de Francia continuaron, con Aya Nakamura marcando la nueva generación de artistas pop, quién deslumbró interpretando una de sus canciones más reconocidas, 'Djadja', tema que tiene más de 970 millones de reproducciones en YouTube.

Además de estos reconocidos artistas, el evento contó con más de 400 bailarines y 3 mil artistas que actuaron en la ceremonia. También se espera que se presente Céline Dion.

Revisa la transmisión completa y en vivo aquí.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.