Noticias

ICARE finaliza el Congreso Chileno de Marketing 2024 con casi mil asistentes

Expositores del mundo empresarial se reunieron para analizar estrategias de marketing en el congreso "Corazones Valientes" de ICARE.

Ignacia Sagredo |

ICARE 2024

ICARE 2024

Este jueves 18 de julio se realizó la trigésima primera versión del Congreso Chileno de Marketing presentado por ICARE.

El célebre seminario recibió el nombre de "Corazón Valiente: equipos de marketing para crecer", y se llevó a cabo en el centro de conferencias, Metropolitan Santiago.

El evento es reconocido a nivel regional por reunir cada año a la comunidad empresarial y los especialistas en marketing.

Es por esto, que todo aquel que esté interesado en aprender directamente de los grandes exponentes en el área, debe ser parte del encuentro.

Radio Concierto fue parte de esta edición 2024, presentando una programación especial directamente desde el congreso. Marco Silva y María Elena Dressel fueron los encargados de iniciar la transmisión en su programa Nada Es Tan Grave. Allí, revelaron todos los detalles de lo ocurrido y conversaron con grandes personalidades del mundo creativo y empresarial.

Nada Es Tan Grave en el Congreso Chileno de Marketing 2024

Directamente desde el estudio oficial de Radio Concierto, María Elena Dressel y Marco Silva recibieron a grandes invitados. Ellos detallaron un poco más de su rol en el mundo del marketing.

Ejemplo de ello es el presidente del Círculo de Marketing de ICARE, Guillermo Ponce, quien explicó de primera fuente la importancia de este gran congreso. Por otro lado, también participaron de conversaciones junto a Nada Es Tan Grave, el cofundador y CEO de Inbrax, Pancho González; la directora ejecutiva de Alma Brands, Carolina Altschwager y el gerente general de IAB, Rodrigo Saavedra, entre otros.

Altschwager, de hecho, abordó el nacimiento de su empresa y la labor que los caracteriza. "Tenemos 16 años. Todavía no se hablaba de propósito, hablábamos de esencia. Se llama Alma Brands porque el objetivo era crear marcas con alma (...) la idea es decir: '¿cuál es la esencia de esta empresa?'. Más allá de lo que hace, atributos y productos distintivo. Cuál es el sello que hace que esto sea distinto".

El evento se llevó a cabo desde las 08:30, hasta las 16:00 horas. Durante la jornada, se recibió alrededor de mil participantes dentro de las nueve conferencias y las diversas mesas de conversación. De esta misma forma, los socios colaboradores de ICARE presentaron una feria con un despliegue de stands para presentar sus marcas y los proyectos que actualmente desarrollan.

Lo más reciente

Mike Mills cumple 67 años: el rol clave del bajista y compositor en la historia de R.E.M.

Nacido el 17 de diciembre de 1958, Mike Mills fue una pieza central en R.E.M.: bajista, pianista, compositor y voz fundamental en más de tres décadas que definieron al rock alternativo.

"Hunky Dory": 54 años del álbum donde David Bowie definió su salto creativo

El 17 de diciembre de 1971, David Bowie lanzó "Hunky Dory", un álbum decisivo con "Changes" y "Life on Mars?" que abrió el camino a Ziggy Stardust y consolidó su identidad artística.

Hijo de Rob Reiner enfrenta cadena perpetua o pena de muerte por el asesinato de sus padres

Nick Reiner, hijo del director Rob Reiner, enfrenta cargos de asesinato en primer grado por la muerte de sus padres.

Hugh Jackman sorprende en imágenes exclusivas de "La Muerte de Robin Hood"

Se acaba de presentar un primer vistazo de lo que será el proyecto protagonizado por Hugh Jackman, donde interpretará a Robin Hood.

Festikids Summer 2026 confirma su primer show musical: llega “Las Guerreras HUNTR/X K-Pop Experience”

El espectáculo oficial de la exitosa película de Netflix aterriza en el festival infantil el próximo 10 y 11 de enero.

"Una batalla tras otra" llega al streaming: cuándo y dónde ver la película protagonizada por Leonardo DiCaprio

"Una batalla tras otra", la aclamada película de Paul Thomas Anderson protagonizada por Leonardo DiCaprio y Sean Penn se estrenará en streaming.