Noticias

Esta es la fecha en que un gran anticiclón llegará Chile. ¿Qué consecuencias trae este fenómeno?

El fenómeno está asociado a una presión atmosférica alta, lo que es completamente contrario a los ciclones que ya habían llegado al país.

Fernanda Araneda Pérez |

El Dia En Que Llegara El Gran Anticiclon

El Dia En Que Llegara El Gran Anticiclon

El mes de junio estuvo marcado por fuertes sistemas frontales que se presentaron tanto en el centro como en el sur del país. Este fenómeno corresponde a un ciclón, el que dejó un récord de agua caída en un año en varias regiones del país.

Sin embargo, para estas próximas semanas se pronosticó un gran anticiclón que "se extenderá casi de extremo a extremo del país", que informó Meteored. El evento meteorológico es todo lo contrario a lo que afectó al país en junio. Esto porque se esperan zonas con altas presiones atmosféricas, las que se asocian principalmente a las características térmicas.

Bajo este contexto, los anticiclones afectarán a gran parte del país y estos se pueden dar tanto con altas o bajas temperaturas. Los eventos que traen temperaturas cálidas se desarrollan principalmente en zonas subtropicales, y las bajas temperaturas ocurren en zonas polares o subpolares.

Frente a esto, Meteored aseguró que se esperan las fríos extremos y heladas matinales para casi todo el país, con zonas con temperaturas muy por debajo de los 0°. El servicio de meteorología también afirmó que habrá un desvío de los sistemas frontales en Chile continental, pero esto traerá como consecuencia un alto nivel de contaminación.

¿Cuándo llega el anticiclón a Chile?

En el pronóstico se especifica que el anticiclón en el país se fortalecerá durante la próxima semana. Asimismo, este indica que en algunas zonas de Chile el fenómeno ya se hizo presente, específicamente en el sur del país

De hecho, en algunas zonas de la región de Los Ríos podría llegar hasta los -6°C mañana, 5 de julio. En Aysén las temperaturas podrían descender hasta los -8°, con un máximo de entre 0° a 7°.

Por otra parte, los pronósticos del tiempo indican que la posibilidad de que hayan lluvias se mantienen bastante bajas al menos durante las próximas tres semanas.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.