Noticias

El panorama gratuito que tendrá Antofagasta y que busca reunir a miles de vecinos este fin de semana: es de nivel internacional

Para celebrar el Día del Niño el Teatro Municipal de Antofagasta tendrá un espectáculo dedicado para toda la familia.

Carlos Sepúlveda |

Concierto Sinfonico Gratis En Antofagasta

Concierto Sinfonico Gratis En Antofagasta

Un panorama imperdible y para todas las edades se viene esta semana en Antofagasta. Un espectáculo para toda la familia, y que además marcará el retorno de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA) a su escenario habitual, el Teatro Municipal de la ciudad, es lo que se vivirá el próximo viernes 2 de agosto, a las 20 horas.

El concierto se llama Cartoon Sinfónico, y se trata de un regalo de la orquesta a los más pequeños de la casa,  ya que el concierto estará dedicado a música de conocidos dibujos animados. Esta es una especie de celebración adelantada del Día del Niño.

La agrupación sinfónica estará dirigida por el joven director antofagastino Marko Santelices Skorin. El músico destaca la instrumentación no habitual que caracterizará este concierto. “Dentro de la orquesta utilizamos una banda de rock, con guitarra eléctrica, bajo y batería. Además de cantantes que vienen del mundo popular, ya que varios de los temas son cantados”, aseguró.

La selección incluye música de El Hombre Araña, BlueyPhineas y Ferb. El evento es completamente gratuito, sin embargo, es necesario inscribirse en www.culturaantofagasta.cl.

En lo musical, Santelices subraya lo rítmico de mucho del material que se escuchará. “Son temas muy movidos, con melodías super pegajosas, y las familias lo disfrutarán de principio a fin”.

El director también reivindica el trabajo de la música en servicio de las animaciones. “Hemos tenido grandes compositores que han compuesto para series animadas, como Scott Bradley, famoso por ‘Tom y Jerry’, y quisiera destacar también a Danny Elfman, cuyo tema de Batman se escuchará en el concierto”.

El espectáculo incluirá el aspecto audiovisual, a través de proyecciones de escenas de las distintas series animadas. “Un punto alto será el medley de personajes del Disney Chanel”, adelanta Santelices.

PROGRAMA:

Lo más reciente

Elton John y el éxito de "Crocodile Rock": así nació su primer número uno en EE. UU.

El 3 de febrero de 1973, Elton John alcanzó el primer lugar del Billboard Hot 100 con "Crocodile Rock", un sencillo clave en su carrera y en la historia del pop rock.

Estos son algunos restaurantes que puedes conocer en el Litoral Central

Estos lugares son los ideales para conocer en familia y degustar los mejores platos y cócteles en la Quinta Región.

The Cranberries relanzan "Uncertain": reeditan su EP debut por el 35 aniversario

La banda irlandesa lanza una edición limitada de su primer EP remasterizado. El material incluye cuatro canciones grabadas cuando Dolores O'Riordan tenía solo 19 años.

¿Habrá "Spider-Man 4" con Tobey Maguire? Sam Raimi habla sobre un posible regreso

Tras el éxito de "No Way Home", Sam Raimi confiesa su deseo de retomar la saga original de Peter Parker. La relación con Marvel Studios abre una puerta que parecía cerrada desde 2010.

Lluvias por tres días en Santiago: DMC anticipa precipitaciones en este sector de la Región Metropolitana

La Dirección Meteorológica de Chile informó que la Región Metropolitana registrará chubascos aislados durante tres días consecutivos, con precipitaciones concentradas en las tardes.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el martes 3 de febrero: horarios y sectores afectados

Enel confirmó interrupciones eléctricas programadas en ocho comunas de la Región Metropolitana este martes 3 de febrero.