Noticias

"Recibí comentarios de gente reconocida...": la dura respuesta que tuvo Gino Costa en la televisión tras hacer pública su orientación sexual

El periodista de Chilevisión tuvo respuestas que no esperaba por parte de colegas cuando decidió contar abiertamente su orientación sexual.

Carlos Sepúlveda |

La Dificultad De Gino Costa Para Contar Su Orientacion Sexual

La Dificultad De Gino Costa Para Contar Su Orientacion Sexual

Gino Costa es uno de los periodistas de matinal más queridos de la televisión chilena. Actualmente se encuentra en Contigo en la mañana de Chilevisión, pero cuando con una amplia trayectoria. Sin embargo, el comunicador reveló que vivió complejos momentos luego de contar su orientación sexual.

Costa y su pareja, Miguel Ángel “Pollo” Campos, dieron una nueva entrevista para el Mes del Orgullo, donde abordaron los principales desafíos para la sociedad y las necesidades de la comunidad LGBTQAI+.

La respuesta que recibió Gino Costa

Costa aseguró que aunque recibió apoyo, hubo otros colegas que no se mostraron felices tan comprensivos cuando decidió hacer pública su orientación sexual. “Recibí comentarios de gente reconocida como ‘no lleves esto como tu bandera de lucha’ y ‘que sea la última entrevista que des sobre esto’”, aseguró el periodista de Chilevisión.

El periodista hizo pública su relación y orientación en 2023, es decir, hace apenas un año. Uno pensaría que en pleno siglo XXI esto ya no sería tema de conversación, pero al parecer aún genera problemas para algunos. “Eso me dio miedo, porque me preguntaba que hay detrás (de eso) (...) era la incertidumbre, pero más miedo me daban los que me quisieron callar”, agregó Costa.

El comunicador también hizo un repaso por distintas figuras que tuvieron problemas por visibilizar su orientación sexual. “Yo creo que Nacho (Gutiérrez) al exponer lo que le pasó, que es superdoloroso, fue supervaliente, Pancho (Saavedra) también (....) Por eso estos espacios son ideales para decir: no pasa nada, de verdad”.

Respecto a contar su orientación, el periodista sostuvo que no se arrepiente y que era “una mochila con rocas que me saqué”. De esa manera, hoy “vivimos tranquilos, vivimos en paz, no pasa nada”.

En ese sentido, compartió una profunda reflexión. “Desde mi disciplina, la comunicación, yo hago un gigantesco mea culpa de parte de los medios de comunicación (...) Yo que estoy en un matinal y falta mucho", aseguró. Luego sentenció: “Sentirse identificado es superimportante y esa labor no estamos cumpliendo”.

¿Qué es el Mes del Orgullo?

En el especial de Radio ADN el periodista también respondió a qué significa el Mes del Orgullo para él. “Para mí es hacer consciente un poco esta banderita de lucha, que no debiese hacer una bandera de lucha, sino que es la forma de vivir que tenemos y la libertad que nos permita hacerlo”, aseguró.

Es revisar un poco la historia. Nosotros somos buenos para ver películas e historias de cómo se ha desarrollado toda la cultura LGBTQ+ y qué duro sigue siendo. No es fácil todavía, hay mucho bla bla, pero por dentro no pasa mucho”, agregó.

Lo más reciente

Elvis Presley grabó "Burning Love" hace 54 años: el último gran éxito del Rey del Rock

El 28 de marzo de 1972, Elvis registró el single que llegó al #2 en EE. UU. y marcó su regreso al sonido rock and roll.

El fenómeno de "Joyride": el álbum con el que Roxette conquistó el mundo hace 35 años

El 28 de marzo de 1991, el dúo sueco Roxette lanzó su álbum más exitoso, vendiendo 11 millones de copias.

Chile envejece aceleradamente: este grupo será el más numeroso en 2044

El país ya tiene casi un 20% de su población sobre los 60 años, en medio de alertas por soledad y enfermedades crónicas.

Muere James Tolkan, el inolvidable Sr. Strickland de "Volver al Futuro" y comandante en "Top Gun"

El actor estadounidense falleció a los 94 años en Nueva York. Fue rostro clave del cine de los 80 y trabajó con Al Pacino, Tom Cruise y Sidney Lumet.

¿Tu perro inclina la cabeza constantemente? Esta podría ser la preocupante razón

El gesto puede parecer tierno, pero si es repetitivo podría indicar una problema que requiere atención veterinaria.

Alivio al bolsillo: SEC posterga alza en las cuentas de la luz hasta julio de 2026

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles aplazó el cobro de las reliquidaciones tarifarias que originalmente iniciaban en abril.