Noticias

R.E.M se reúne por primera vez en 15 años e interpretaron una versión acústica de 'Losing My Religion'

La legendaria banda estadounidense dio su primera entrevista en 30 años y también tocó por primera vez en 15 años juntos.

Carlos Sepúlveda |

Rem Se Reune Por Primera Vez En 15 Anos

Rem Se Reune Por Primera Vez En 15 Anos

Simplemente históricos. Finalmente, después de 15 largos años, R.E.M se volvió a reunir para una actuación sorpresa en su inducción al Salón de la Fama de los Compositores este jueves 13 de junio.

Por si fuera poco, recientemente la legendaria banda dio su primera entrevista como grupo en 30 años a través de CBS.

R.E.M se separó en 2011 después de 31 años juntos. Bill Berry había dejado la banda anteriormente en 1997, y Stipe, Peter Buck y Mike Mills continuaron como trío. El baterista se reunió con el grupo varias veces en la década de 2000, pero no era algo permanente.

La reunión de R.E.M en vivo

Después de aceptar su incorporación en la ceremonia del Salón de la Fama de los Compositores, R.E.M sacó sus instrumentos acústicos y tocó para los asistentes una interpretación sorpresa de 'Losing My Religion'.

La interpretación marca la primera vez que la banda actúa junta públicamente desde 2009. Antes de su show sorpresa y su ingreso al Salón de la Fama de los Compositores, la banda habló de una posible reunión con CBS, bromeando que tendría que haber un “cometa” para para que vuelvan a actuar juntos.

El vocalista Michael Stipe dijo en nombre de la banda tras su incorporación: “Escribir canciones y tener un catálogo de trabajo del que todos estemos orgullosos y que esté disponible para el resto del mundo en todos los tiempos es sin duda el aspecto más importante de lo que hicimos. En segundo lugar, logramos hacerlo durante todas esas décadas y seguimos siendo amigos. Y no sólo amigos, queridos amigos”.

Igualmente, en febrero, R.E.M. sorprendió a los fans al reunirse durante un concierto tributo para celebrar su clásico álbum debut Murmur en su ciudad natal de Atenas, Georgia, aunque no tocaron.

La nueva aparición tiene a los fanáticos esperanzados de que signifique un verdadero regreso, pero la banda no ha dicho nada. ¿Te gustaría verlos regresar a los escenarios?

Lo más reciente

La película de "Peaky Blinders", con Cillian Murphy, tiene fecha de estreno y título oficial

Netflix reveló el título, la trama y la fecha de estreno de "Peaky Blinders: El hombre inmortal", la película que continúa la historia de Tommy Shelby tras la sexta temporada.

Enel confirma cortes de luz en 6 comunas de Santiago para el sábado 6 de diciembre: horarios y sectores afectados

Enel programó interrupciones de suministro en seis comunas para este sábado 6 de diciembre.

Sony reactiva "Men in Black": ¿regresan Will Smith y Tommy Lee Jones?

Sony Pictures ya trabaja en una nueva entrega de "Men in Black" y eligió a Chris Bremner para escribirla.

TOTO en Chile 2025: guía de artículos prohibidos para el concierto del 11 de diciembre

Con estas instrucciones, la producción busca que el regreso de la banda a Chile sea memorable, seguro y disfrutable para todos los fanáticos

Netflix compra Warner Bros. y HBO Max por 83 mil millones de dólares: el movimiento que reconfigura la industria audiovisual

Netflix adquirió Warner Bros. Discovery y HBO Max por US$82.7 mil millones. La fusión promete cambiar el mapa global del cine, la TV y el streaming.

¿Vecna no es el villano final? La teoría de "Stranger Things" que da vueltas por internet

Tras el final de la primera parte de la última temporada de la serie, muchos han especulado que habría una mente maestra detrás de todo