Noticias

Por sistema frontal: se suspenden las clases en toda la Región Metropolitana de manera preventiva

Los expertos pronostican que el sistema frontal que se viene para los próximos días es uno de los más grandes de los último 20 años.

Fernanda Araneda Pérez |

Suspension De Clases Por Sistema Frontal

Suspension De Clases Por Sistema Frontal

Para la tarde de este miércoles 12 y durante todo el día de mañana jueves 13, se han pronosticado fuertes lluvias para la zona centro del país. 

Según los expertos, la mayor acumulación de agua será entre las 3 de la mañana y 3 de la tarde del jueves. Pero las lluvias no se detendrán ahí, ya que después seguirá lloviendo.

Estas ya se han dejado sentir en la zona sur del país. De hecho, ha generado varios estragos como crecidas de ríos, anegamientos y la declaración de alerta roja para toda la región del Biobío.

Este fenómeno meteorológico comenzó en el sur del país y ya se está desplazando de La Araucanía hasta Coquimbo.

Asimismo, distintas instituciones gubernamentales han presentado medidas preventivas para poder enfrentar el fuerte sistema frontal que enfrenta nuestro país.

Suspensión total de clases en la RM

Durante la tarde del día de hoy, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve anunció la suspensión total de las clases en 4 regiones. Las que se suman a la región de Biobío.

En las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Coquimbo, no habrán clases desde el jueves 13 hasta el viernes 14.

Esto se extenderá a todos los colegios municipales, particulares subvencionados y particulares pagados. Así como también a los jardines infantiles.

En el caso de las universidades, el Ministerio acudió a ellos para que tomen una decisión de manera oportuna.

Las municipalidades que tomaron la medida de manera preventiva

Queda poco tiempo para que algunos colegios empiecen las vacaciones de invierno. Por lo mismo, 11 municipios afirmaron, antes de lo anunciado por el gobierno, la suspensión de clases en recintos municipales en sus comunas de manera preventiva.

Esto para evitar que los estudiantes se expongan a situaciones de riesgo durante la emergencia, o incluso a enfermedades que trae la lluvia.

Cabe mencionar que algunas comunas anunciaron que la suspensión será sólo por el día jueves 13, y otros suman el viernes 14.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.