Noticias

"No estaría bien si lo hicieran esta vez": La crítica de actor de 'House Of The Dragon' a 'Game Of Thrones'

Tom Glynn-Carney, quien interpreta al rey Aegon II Targaryen explicó que para 'House Of The Dragon' se tomaron más precauciones que en la serie original.

Carlos Sepúlveda |

La Critica De Actor De House Of The Dragon

La Critica De Actor De House Of The Dragon

Una de las series más comentadas estos días es House Of The Dragon, ya que acaba de estrenar el primer episodio de su segunda temporada. De esa manera, uno de los actores de la Tom Glynn-Carney, recalcó la gran diferencia de esta precuela con la serie original de Game Of Thrones.

Aunque Game Of Thrones tiene millones de fanáticos y es una de las series más aclamas y populares de la historia, ha recibida críticas a lo largo de los años por su manera de retratar a las mujeres. En particular, se la critica por los "excesivos" desnudos.

La crítica a Game Of Thrones

Justamente por eso para House Of The Dragon redujeron estas escenas. La precuela sigue los eventos en Westeros 200 años antes de Game Of Thrones y Glynn-Carney interpreta al rey de esa época, Aegon II Targaryen. "Supuse que lo harían", dijo el actor respecto a la reducción de este tipo de desnudos y la manera de retratar a la mujer.

“Que adoptarían un enfoque diferente, porque parecía que Game Of Thrones estaba demasiado cerca de sobresexualizar a las mujeres, y no estaría bien si lo hicieran esta vez. Pensé que eran lo suficientemente delicados y adoptaron un ángulo mejor y más sostenible”, aseguró el intérprete.

En 2022, tras el lanzamiento de la primera temporada, el autor George RR Martin abordó las afirmaciones de que House Of The Dragon era anti-mujeres, en particular por el hecho de que una mujer no puede tomar el trono.

"Me inspiro en la historia, y luego tomo elementos de la historia y los subo a 11", dijo Martin a Entertainment Weekly. “Game Of Thrones, como mucha gente ha observado, se basa muy libremente en la Guerra de las Rosas. [House Of The Dragon] se basa en un período anterior de la historia llamado Anarquía”.

"No creo que Westeros sea particularmente más antimujer o más misógino que la vida real y lo que llamamos historia", cerró el director.

Lo más reciente

CONCURSO: Participa por entradas dobles a la avant-premier exclusiva de "Digger" en Chile

Participa junto a Radio Concierto por una de las 10 entradas dobles para la exclusiva avant premiere de "Digger".

Def Leppard estrena "Revolution": la versión inédita de The Beatles que permaneció oculta por años

Def Leppard lanzará "Volume 4", una nueva caja que recorre su etapa entre 2015 y 2023 e incluye una versión inédita de "Revolution".

¿Qué pasó con el show holográfico de Queen? Brian May explica por qué puso el proyecto en pausa

El guitarrista de Queen evaluó crear un espectáculo inspirado en "ABBA Voyage", pero cambió de postura.

¿Llegará a Chile? La última actuación de Ozzy Osbourne y Black Sabbath llegará a los cines con "Back To The Beginning"

El concierto que reunió a Ozzy Osbourne con la formación original de Black Sabbath llegará a los cines el 28 de octubre, en un estreno mundial limitado.

Chile entra a los Latin Grammys 2026 con 3 artistas nominados y estos son:

La escena musical chilena marcó un hito con 8 nominaciones combinadas, en las que se encuentran álbum del año, video musical del año y más.

BancoEstado reporta problemas en sus servicios presenciales y estas son las medidas de contingencia que activó

El banco informó degradación en sus servicios presenciales por una falla en un proveedor internacional e informan los pasos a seguir.