Noticias

Muere Donald Sutherland a los 88 años, reconocido actor de 'Los Juegos del Hambre', 'Orgullo y Prejuicio' y 'MASH'

El reconocido actor fue parte de numerosos largometrajes a lo largo de su vida, marcando un precedente en el mundo del espectáculo.

Carlos Sepúlveda |

Fallece Donald Sutherland

Fallece Donald Sutherland

Durante esta jornada se confirmó una lamentable noticia. Se trata del fallecimiento del reconocido actor Donald Sutherland a los 88 años.

El actor canadiense saltó a la fama con filmes como The Dirty Dozen, MASH, Klute y Don't Look Now. Sin embargo interpretó múltiples papeles después en su larga carrera. Alguno de los filmes más recordados de Sutherland son Ordinary People, Sin límites, Los Juegos del Hambre, Orgullo y Prejuicio.

De acuerdo a la información que se maneja, el intérprete murió este jueves en Miami después de una larga enfermedad.

Variety informó que la familia del actor llevará a cabo una conmemoración privada de la vida de Sutherland. Esto incluye a su esposa Francine Racette, sus hijos Roeg, Rossif, Angus y Kiefer, Rachel y cuatro nietos.

La carrera de Donald Sutherland

Ganador de un Emmy y un Globo de Oro, Donald Sutherland era toda una eminencia e interpretó de manera memorable a villanos, antihéroes, protagonistas románticos y figuras de mentores.

El canadiense ganó un Emmy como actor de reparto por Citizen X de HBO en 1995 y también fue nominado en 2006 por la miniserie de Lifetime Human Trafficking. Sin embargo, su papel como Presidente Snow en Los Juegos del Hambre le otorgó fama a nivel mundial durante los últimos años.

Uno de los papeles que definió la carrera de Sutherland fue Klute de 1971. Este era un filme de suspenso y personajes dirigido por Alan J. Pakula y coprotagonizada por Jane Fonda. Sutherland emergió como un protagonista romántico creíble. Interpretó a un detective con problemas que se enamora de una prostituta (Fonda) a quien protege de un asesino sádico.

Más tarde, Fonda le dio crédito a Sutherland por su actuación ganadora del Oscar como mejor actriz, debido a "todos los sentimientos intensos que estaba experimentando" con él.

Los dos comenzaron una relación en vida real en ese momento, y el romance avivó la política pacifista de Sutherland. Se involucró con Vietnam Veterans Against the War y, junto con Peter Boyle y Howard Hesseman, Fonda y Sutherland montaron una revista itinerante llamada FTA (Free the Army, conocida popularmente como F*@k the Army). Por esto, el FBI puso bajo vigilancia tanto a Sutherland como a Fonda.

Lo más reciente

Disney mueve su live action de “Enredados” con una nueva estrella en el reparto

El live action de Enredados suma una nueva incorporación al elenco y aumenta la expectativa por el remake de Disney con un vuelco inesperado.

Filtraciones revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple

Filtraciones del iPhone 18 revelan los primeros detalles del próximo modelo de Apple y sus posibles novedades clave.

La insólita coincidencia que obligó a Foo Fighters a replantear por completo su nuevo disco

Foo Fighters cambiaron el nombre de su nuevo disco tras un inesperado motivo que obligó a la banda a tomar una decisión de último minuto.

El primero en ganar dos veces: la millonaria cifra detrás del nuevo logro de Tabilo que sacude al circuito

Alejandro Tabilo logra un hito histórico y suma una millonaria cifra tras su nuevo título en Francia que impacta al circuito.

Nuevo revés político: el Presidente Kast enfrenta un escenario clave que puede marcar su rumbo

El Presidente Kast enfrenta un momento clave tras cifras recientes que remece el escenario político y abre dudas sobre su rumbo en Chile.

Una cifra que impacta: “El diablo viste de Prada 2” rompe los esquemas de la industria

“El diablo viste de Prada 2” sorprende en taquilla y reaviva el interés por el cine, marcando tendencia entre los estrenos de 2026.