Noticias

Muere Donald Sutherland a los 88 años, reconocido actor de 'Los Juegos del Hambre', 'Orgullo y Prejuicio' y 'MASH'

El reconocido actor fue parte de numerosos largometrajes a lo largo de su vida, marcando un precedente en el mundo del espectáculo.

Carlos Sepúlveda |

Fallece Donald Sutherland

Fallece Donald Sutherland

Durante esta jornada se confirmó una lamentable noticia. Se trata del fallecimiento del reconocido actor Donald Sutherland a los 88 años.

El actor canadiense saltó a la fama con filmes como The Dirty Dozen, MASH, Klute y Don't Look Now. Sin embargo interpretó múltiples papeles después en su larga carrera. Alguno de los filmes más recordados de Sutherland son Ordinary People, Sin límites, Los Juegos del Hambre, Orgullo y Prejuicio.

De acuerdo a la información que se maneja, el intérprete murió este jueves en Miami después de una larga enfermedad.

Variety informó que la familia del actor llevará a cabo una conmemoración privada de la vida de Sutherland. Esto incluye a su esposa Francine Racette, sus hijos Roeg, Rossif, Angus y Kiefer, Rachel y cuatro nietos.

La carrera de Donald Sutherland

Ganador de un Emmy y un Globo de Oro, Donald Sutherland era toda una eminencia e interpretó de manera memorable a villanos, antihéroes, protagonistas románticos y figuras de mentores.

El canadiense ganó un Emmy como actor de reparto por Citizen X de HBO en 1995 y también fue nominado en 2006 por la miniserie de Lifetime Human Trafficking. Sin embargo, su papel como Presidente Snow en Los Juegos del Hambre le otorgó fama a nivel mundial durante los últimos años.

Uno de los papeles que definió la carrera de Sutherland fue Klute de 1971. Este era un filme de suspenso y personajes dirigido por Alan J. Pakula y coprotagonizada por Jane Fonda. Sutherland emergió como un protagonista romántico creíble. Interpretó a un detective con problemas que se enamora de una prostituta (Fonda) a quien protege de un asesino sádico.

Más tarde, Fonda le dio crédito a Sutherland por su actuación ganadora del Oscar como mejor actriz, debido a "todos los sentimientos intensos que estaba experimentando" con él.

Los dos comenzaron una relación en vida real en ese momento, y el romance avivó la política pacifista de Sutherland. Se involucró con Vietnam Veterans Against the War y, junto con Peter Boyle y Howard Hesseman, Fonda y Sutherland montaron una revista itinerante llamada FTA (Free the Army, conocida popularmente como F*@k the Army). Por esto, el FBI puso bajo vigilancia tanto a Sutherland como a Fonda.

Lo más reciente

Las decisiones que podrían frenar una de las grandes apuestas de Chile y aumentar su vulnerabilidad: alerta energética

En Concierto Valor, el experto en sostenibilidad Felipe Feijoo advirtió que el retiro de normativas ambientales podría afectar la inversión en energías limpias y comprometer las metas climáticas de Chile.

Mujeres que Transforman 2026: cómo ver en vivo el encuentro de liderazgo femenino por Radio Concierto

El evento impulsado por PRISA Media y Mujer Impacta tendrá transmisión online, con foco en historias que inspiran y generan cambios.

Chile en Hollywood: primeras imágenes de “Wild Horse Nine” con Mariana di Girolamo revelan ambiciosa producción

La nueva película de Martin McDonagh, grabada entre Rapa Nui y Santiago, promete convertirse en uno de los estrenos más comentados del año.

The Cranberries revive “Linger” en vivo: el clásico vuelve a sonar en Dublín junto a Sombr

El emblemático tema de 1993 volvió a emocionar al público con una interpretación especial junto a miembros originales de la banda.

CONCURSO Noche de Rock Latino: Participa por entradas para el encuentro musical

Esta vez, podrás ser parte de uno de los shows más esperados del semestre, que reunirá a grandes nombres del género en un mismo escenario.

A 36 años de "Violator", el álbum más influyente de Depeche Mode

El 19 de marzo de 1990, Depeche Mode lanzó en Reino Unido su álbum más influyente y vendió más de 15 millones de copias.