Noticias

Miguel Mateos se presentó junto a la Orquesta de Santiago en un magistral concierto sinfónico

El teatro estaba repleto de miles de fanáticos que corearon y disfrutaron del show de uno de los ídolos del rock argentino.

Carlos Sepúlveda |

Miguel Mateos En Santiago

Miguel Mateos En Santiago

El concierto sinfónico de Miguel Mateos en Teatro Caupolicán planteaba alejarse del estilo alocado rockero que lo caracterizó en los ochenta. En cambio nos presentó una cancha repleta de asientos para presenciar un show de la más alta calidad. Sin embargo, el sonido y la energía de la gente fue la de un verdadero concierto de rock argentino.

Aunque para mucho quizás Caupolicán no es el lugar idóneo para un show con orquesta, el teatro sonó impecable y Miguel Mateos deleitó con todos sus hits de la mano de la Orquesta Filarmónica de Santiago.

Miguel Mateos en Teatro Caupolicán

Apenas partió el espectáculo, el público se olvidó de las sillas y se pararon para bailar junto a su ídolo y los himnos que marcaron su vida. El argentino comenzó con 'Mi sombra en la pared', lo que fue suficiente para animar a los asistentes.

La voz de Mateos sonaba impecable y  como si el tiempo no hubiera pasado por él. El primer hit llegó en la tercera canción con el clásico de los 80 'Perdiendo el control', que el público coreó al ritmo de la orquesta de más de 30 músicos.

Además de la filarmónica, Mateos estaba acompañado por sus músicos; una batería, un bajo, dos guitarras (además de la de él a ratos) y tecladista. Uno de sus hijos era el guitarrista y Alejandro Mateos, conocido como el Charlie Watts latino según el cantante argentino, acompañó a su hermano en la dirección musical y batería.

"Estreno mundial de esta balada rock", así definió la versión sinfónica de 'Hagamos el amor' en Teatro Caupolicán, la cual no está disponible en plataformas y solamente la tocó para sus fanáticos chilenos.

El show duró cerca de una hora y media y repasó clásicos como 'Atado a un sentimiento', 'Obsesión' y tantos otros. La iluminación y la pantalla de fondo fueron excelentes complementos y elevaron la experiencia de este concierto sinfónico.

"Este fue el primer país que visité aparte de Argentina (...) así empezó toda esta historia así que muchas gracias", dijo Miguel Mateos hacia el final del show antes de pedir un fuerte aplauso para la Orquesta de Santiago.

Antes de cerrar con 'Cuando seas grande' Mateos aseguró que "su corazón se queda en Santiago" y dio una magistral interpretación de su hit de 1986.

Lo más reciente

El éxito romántico de Queen que Freddie Mercury se negó a tocar al piano cumple 50 años de historia

El 18 de junio de 1976, Queen lanzó "You're My Best Friend", una de las composiciones más exitosas de John Deacon.

El genio de Liverpool que ostenta el récord Guinness como el compositor más exitoso de todos los tiempos cumple 84 años

El exmiembro de The Beatles celebra un nuevo año de vida en plena vigencia artística tras el reciente lanzamiento de su decimoctavo disco de estudio en solitario.

“Mundo de Lírio” gana Chilemonos 2026 con una innovadora propuesta sobre educación emocional infantil

La serie animada “Mundo de Lírio” obtuvo el primer lugar en Chilemonos 2026 gracias a una propuesta que combina naturaleza, música y educación emocional para niños.

La IA avanza en marketing, pero los consumidores siguen premiando esta cualidad

La inteligencia artificial gana terreno en marketing, pero los consumidores continúan valorando la autenticidad, la empatía y las conexiones reales con las marcas.

Olivia Wilde recuerda su romance con Harry Styles: “Fue hermoso y muy dulce”

Olivia Wilde habló por primera vez en profundidad sobre su relación con Harry Styles y aseguró que, pese a las críticas, vivieron una historia marcada por la felicidad y la tranquilidad.

ENAP anuncia el nuevo precio de la bencina en Chile desde el jueves 18 de junio: así quedan las gasolinas y el diésel

Revisa aquí la variación del precio de la bencina y de los demás combustibles en Chile desde este jueves 18 de junio de 2026.