Noticias

Intento de Golpe de Estado en Bolivia: revelan imágenes de la tanqueta militar intentando entrar el palacio de gobierno

Durante la tarde, el expresidente de Bolivia, Evo Morales, reveló que se gestó un intento de golpe de estado en el país.

Fernanda Araneda Pérez |

Video De La Taqueta Intentando Entrara Al Palacio De Gobierno De Bolivia

Video De La Taqueta Intentando Entrara Al Palacio De Gobierno De Bolivia

Una grave situación se está desarrollando en Bolivia, luego que el presidente del país, Luis Arce, denunciara un intento de Golpe de Estado. En su cuenta de X dio a conocer que existen "movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano".

La situación se dio en el frontis del palacio gubernamental, en la Plaza Murillo en la capital del país, La Paz.

A través de una transmisión en vivo, el presidente Arce alertó al país y confirmó el intento de Golpe de Estado. Incluso, hizo un llamado directo a la ciudadanía para que se organice y movilice en defensa del orden democrático.

“El pueblo boliviano hoy es convocado. Necesitamos que el pueblo boliviano se organice y se movilice en contra del golpe de Estado, en favor de la democracia”, instó el mandatario.

Asimismo, el ex presidente de Bolivia, Evo Morales también denunció este hecho. Compartió un mensaje en el que dio a conocer que se gestó un Golpe de Estado, y que "convoca a los movimientos sociales del campo y la ciudad a defender la democracia".

La tanqueta que irrumpió en La Paz

A las 15:51 horas en la ciudad boliviana, se registró una tanqueta militar en la Plaza Murillo. En este lugar se encuentra la sede del Congreso y del Gobierno del país.

El video fue difundido por el medio argentino, Todo Noticias, en el que se muestra un tanque militar abriéndose paso a la fuerza, derribando la puerta de la sede.

Cabe mencionar que ayer, el comandante en jefe del Ejército Juan José Zúñiga anunció que detendría al exmandatario Morales si se presentaba como candidato en las próximas elecciones, según El Mostrador.

Asimismo, en una última publicación, Morales exigió la baja del General Zúñiga, así como también comenzar con un proceso penal en contra de él.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.