Entrevistas

"Es una responsabilidad enorme": Felipe Alessandri explica los motivos de su precandidatura a la alcaldía de Lo Barnechea

El precandidato a la alcaldía de Lo Barnechea, Felipe Alessandri, conversó con Nada Es Tan Grave sobre las próximas elecciones.

Ignacia Sagredo |

Felipe Alessandri (2)

Felipe Alessandri (2)

Ya quedan sólo unos días para las Elecciones Primarias 2024. En esta ocasión, se decidirán los candidatos a alcalde y gobernadores de nuestro país. Sin embargo, solamente algunas comunas estarán habilitadas para esta jornada de sufragio.

Muchas son las consultas sobre si son obligatorias o no, si es feriado irrenunciable, si es con lápiz de mina, entre otras. Para referirse a todo esto y a su propia precandidatura por Lo Barnechea, el exalcalde de Santiago, Felipe Alessandri, tomó contacto con Marco Silva y María Elena Dressel en Nada Es Tan Grave.

Felipe Alessandri en Nada Es Tan Grave

Primero que todo, Alessandri señaló en Nada Es Tan Grave que "son voluntarias y no sólo los militantes pueden ir a votar". Esto quiere decir que toda la ciudadanía inscrita en comunas con primarias, puede ir a ejercer su deber cívico en unas elecciones que Alessandri cree que demorarán "tres minutos en realizar el voto" por el buen trabajo que han hecho las municipalidades y el Servel.

En cuanto a su precandidatura, Felipe Alessandri destaca que han "hecho una campaña limpia, sin caer en el barro, sin descalificaciones. Tanto así que el propio alcalde Lira se inclinó por nuestra candidatura. Para mí, eso es una responsabilidad enorme porque deja la vara muy alta". 

Sobre el paso de ser alcalde de Santiago a la precandidatura de Lo Barnechea, Alessandri explicó que "estuve 12 años en Santiago como concejal y cuatro como alcalde, me tocó el Estallido Social, la pandemia, pero a su vez yo vivo en Lo Barnechea, me eduqué acá, trabajé acá, mis hijos se educan acá y mi esposa trabaja acá, entonces dije 'vamos'". 

"Uno tiene que cerrar etapas en la vida y creo que al candidato Desbordes le puede ir bien", agregó también sobre el futuro de Santiago. Por otro lado, declaró que su gusto por las candidaturas va en "confrontar ideas, mostrar visiones de comunas y seducir a los vecinos con campañas de gobierno", algo que no ha tenido en su precandidatura actual porque los otros candidatos no han participado de debates.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.