Noticias

¿En qué comunas y horario lloverá en Santiago este lunes, 24 de junio?

Nuevas precipitaciones se esperan para la capital durante esta semana, aunque no de la misma intensidad que las de la semana pasada.

Carlos Sepúlveda |

Lluvia En Santiago Este Lunes Y Semana

Lluvia En Santiago Este Lunes Y Semana

La semana pasada y antepasada fuertes sistemas frontales afectaron a la zona central y sur de Chile. Con intensas lluvias y vientos, las precipitaciones dejaron estragos en varias zonas del país. Sin embargo, ese no sería el final de las lluvias según expertos.

Aunque el fenómeno que queda debería ser menos intenso, igualmente ha generado preocupación en la población. El meteorólogo de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, explicó que "cerramos la llave del agua, pero no por completo, queda una gotera todavía y podríamos recibir gotitas esta tarde", refiriéndose a este lunes 24 de junio.

Lluvia en Santiago esta semana

Con estas lluvias no se esperan nuevas crecidas de ríos, ni anegación en las calles. Por el contrario, deberían ser más bien débiles y solamente en algunos sectores. De esa manera, se esperan precipitaciones "el martes en la mañana y tal vez el jueves, especialmente en el sector de la precordillera y cordillera de Santiago, suavecito para lo que tuvimos la semana pasada".

"Estamos hablando de que lo que podría caer el lunes y el martes en la mañana, (son) uno o dos milímetros con suerte", agregó el experto.

El meteorólogo también detalló la hora en que deberían comenzar las lluvias y los sectores de la capital donde se esperan. "Después de las 14:00 horas aumenta la probabilidad de que puedan caer algunas gotitas, con mayor probabilidad en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y Peñalolén".

"Eso sí, habrá nevadas en la cordillera, isoterma en 1.600 metros aproximadamente, así que ojo con aquello. El martes la probabilidad de precipitaciones es en la mañana y ya a eso del mediodía, chao, aparece el sol", enfatizó Alejandro Sepúlveda en Meganoticias.

Para finalizar, añadió que este miércoles se esperan las temperaturas más bajas. "La mañana más fría de la semana en la capital, la mínima será de 0 °C, sectores con -2 °C como Pirque, Lampa", explicó.

 

Lo más reciente

"Detrás de esto hay seres humanos... los límites los ponemos nosotros” Gerente de PC Factory analiza el impacto de la IA en el mundo y sus riesgos

En Concierto Valor, Cristóbal Larraín analizó el desarrollo de la inteligencia artificial y la aceleración tecnológica.

Jamiroquai en Chile: una noche de groove, clásicos y largas improvisaciones con Jay Kay en plena forma

Tras ocho años de ausencia, Jamiroquai regresó a Santiago con un show de más de dos horas, grandes éxitos, extensas improvisaciones y un Jay Kay desbordante.

La singular jugada con la que Quentin Tarantino revelará el desenlace y la trama de Cliff Booth antes de su llegada a Netflix

El director escribió el guion de la película que David Fincher está dirigiendo; sin embargo, la siguiente movida pone en jaque a la trama.

Parada Militar 2026 en Chile: ¿a qué hora es y dónde ver el tradicional desfile del Parque O'Higgins?

La tradicional ceremonia se realizará este sábado 19 de septiembre en el Parque O'Higgins. Revisa el horario, cómo asistir y dónde verla en vivo.

Cortes de luz en Santiago para el miércoles 16 de septiembre: estas son las comunas afectadas y horarios confirmados por Enel

Enel Distribución ejecutará nuevos cortes de luz programados este miércoles 16 de septiembre en diversos sectores de la Región Metropolitana.

Concierto Recomienda: Las 5 canciones esenciales de "Pateando Piedras" a 40 años de su histórico lanzamiento

En una nueva entrega de 5C, Radio Concierto celebra los 40 años de "Pateando Piedras" recomendando sus 5 canciones más representativas.