Noticias

¿En qué comunas y horario lloverá en Santiago este lunes, 24 de junio?

Nuevas precipitaciones se esperan para la capital durante esta semana, aunque no de la misma intensidad que las de la semana pasada.

Carlos Sepúlveda |

Lluvia En Santiago Este Lunes Y Semana

Lluvia En Santiago Este Lunes Y Semana

La semana pasada y antepasada fuertes sistemas frontales afectaron a la zona central y sur de Chile. Con intensas lluvias y vientos, las precipitaciones dejaron estragos en varias zonas del país. Sin embargo, ese no sería el final de las lluvias según expertos.

Aunque el fenómeno que queda debería ser menos intenso, igualmente ha generado preocupación en la población. El meteorólogo de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, explicó que "cerramos la llave del agua, pero no por completo, queda una gotera todavía y podríamos recibir gotitas esta tarde", refiriéndose a este lunes 24 de junio.

Lluvia en Santiago esta semana

Con estas lluvias no se esperan nuevas crecidas de ríos, ni anegación en las calles. Por el contrario, deberían ser más bien débiles y solamente en algunos sectores. De esa manera, se esperan precipitaciones "el martes en la mañana y tal vez el jueves, especialmente en el sector de la precordillera y cordillera de Santiago, suavecito para lo que tuvimos la semana pasada".

"Estamos hablando de que lo que podría caer el lunes y el martes en la mañana, (son) uno o dos milímetros con suerte", agregó el experto.

El meteorólogo también detalló la hora en que deberían comenzar las lluvias y los sectores de la capital donde se esperan. "Después de las 14:00 horas aumenta la probabilidad de que puedan caer algunas gotitas, con mayor probabilidad en las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y Peñalolén".

"Eso sí, habrá nevadas en la cordillera, isoterma en 1.600 metros aproximadamente, así que ojo con aquello. El martes la probabilidad de precipitaciones es en la mañana y ya a eso del mediodía, chao, aparece el sol", enfatizó Alejandro Sepúlveda en Meganoticias.

Para finalizar, añadió que este miércoles se esperan las temperaturas más bajas. "La mañana más fría de la semana en la capital, la mínima será de 0 °C, sectores con -2 °C como Pirque, Lampa", explicó.

 

Lo más reciente

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.

¿Son seguros los flotadores y chalecos para niños? Especialistas ponen a prueba los más usados del verano

Un test realizado en televisión reabrió el debate sobre la seguridad de los accesorios infantiles para piscinas y balnearios.

Premios Grammy 2026: a qué hora ver la ceremonia y la alfombra roja en Chile

La noche más importante de la música llega este domingo 1 de febrero con una nueva edición de los Grammy de este 2026.