Noticias

"No, no podemos contratarte": El actor que fue rechazado para ser Superman por esta insólita razón

Este actor reveló que estuvo cerca de interpretar a Superman en una película que nunca se materializó, pero cree que su orientación sexual pudo haber sido un factor en contra.

Edecio Brito Adrián |

Superman

Superman

Matt Bomer, actor conocido por su papel en la serie White Collar, hizo una impactante confesión en una entrevista reciente.

El actor de 46 años aseguró que estuvo muy cerca de ser elegido para interpretar a Superman en una película del año 2000 que finalmente no se realizó.

Sin embargo, Bomer cree que su orientación sexual, que no era pública en ese momento, pudo haber sido un obstáculo para su casting.

Superman: Flyby, la película que nunca llegó a ser

La película en cuestión se llamaba Superman: Flyby y era una versión temprana del superhéroe escrita por J.J. Abrams.

Según Bomer, él firmó un contrato para protagonizar tres películas para Warner Bros., lo que indicaba que era la elección del director para el papel.

"Esa fue una época en la que algo así todavía podía ser utilizado en tu contra"

Sin embargo, Bomer, quien no hizo pública su homosexualidad hasta 2012, sugirió en el podcast Awards Chatter de The Hollywood Reporter  que su orientación sexual pudo haber afectado su casting.

Cuando se le preguntó al respecto, él respondió: "Sí, esa es mi comprensión. Esa fue una época en la industria en la que algo así todavía podía ser utilizado en tu contra".

Matt Bomer | Getty Images

Un caso que refleja la discriminación en la industria

Bomer no es el único actor que afirma haber sido rechazado para un papel debido a su orientación sexual. La autora Jackie Collins también compartió una historia similar en una entrevista de 2012 con Gaydar Radio, según informó Advocate.

"Alguien no lo quería y les dijo [a los productores] que era gay", dijo Collins sobre la experiencia de casting de Bomer en ese momento.

"Ellos dijeron, ‘No, no podemos contratarte’. La razón por la que no fue contratado fue porque era gay", alegó la novelista británica-estadounidense.

Un futuro más inclusivo para los actores LGBTQ+

Esta revelación de Bomer también arroja luz sobre los desafíos que los actores LGBTQ+ han enfrentado en la industria del cine y la televisión en el pasado, y destaca la importancia de la inclusión y la representación en la toma de decisiones de casting.

Un nuevo Superman para una nueva era

A pesar de que la película Superman: Flyby nunca llegó a realizarse, en 2006 el cineasta Bryan Singer lanzó la siguiente película de la franquicia, Superman regresa (Superman Returns), con Brandon Routh en el papel principal.

Actualmente, James Gunn está trabajando en un reinicio del personaje, que inicialmente estaba titulado como Superman: Legacy, pero que finalmente terminará siendo solo Superman.

El film, que será el reinicio oficial del Universo Extendido de DC, comenzó su rodaje a inicios de 2024 y presentará a David Corenswet como el nuevo héroe de capa roja en un relato que explora la dicotomía entre Clark Kent y el Hombre de Acero.

Lo más reciente

Los Bunkers se transforman en cuento: lanzan libro infantil que relata los orígenes de la banda

Escrito por Daniela Gómez, este volumen busca acercar la memoria colectiva del grupo a una audiencia que recién empieza a conocer su legado

Con "Frankenstein" y la película protagonizada por Pedro Pascal entre las elegidas: Rolling Stone revela las 20 cintas imperdibles de 2025

Con una mezcla de autores consagrados y nuevas voces, este ranking confirma algo esencial: 2025 fue un año donde el cine volvió a sorprender

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.