Noticias

Cortes de luz en Santiago y regiones: estos son los sectores que no tienen suministro eléctrico hoy, 21 de junio

Las lluvias no han cesado las últimas semanas. Hoy nuevamente llegó el agua a distintos puntos de Chile, dejando a miles de casas sin luz.

Fernanda Araneda Pérez |

Lugares Del Pais Sin Suministro Electrico

Lugares Del Pais Sin Suministro Electrico

Se han registrado intensas lluvias durante esta jornada en gran parte de la zona centro-sur del país. Por esto, se está volviendo una costumbre que cada vez que cae agua, existan distintas complicaciones que afectan a la población, especialmente en la Región Metropolitana.

Entre ellos se encuentran distintos puntos de tránsito totalmente anegados, lo que ha provocado su cierre preventivo, para evitar que los vehículos se queden varados en el sector. Asimismo, los cortes de luz también es algo común cuando llueve.

Por eso, de acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), hasta la mañana de hoy 21 de junio, son 57.670 clientes sin suministro eléctrico a lo largo del territorio nacional.

Hasta el momento, las regiones más afectadas del país son: Maule (37.503), Metropolitana (5.076) y La Araucanía (3.103).

Clientes sin suministro por región. Créditos: Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC)

Las comunas de la Región Metropolitana que más afectadas se han visto, según ADN Radio: Peñalolén (2.460), Colina (1.678), San Bernardo (794) y El Bosque (127).

Problemas por la lluvia en la RM

Hasta el momento, se han registrado distintos puntos de la capital con acumulación de agua por el sistema frontal. Por eso, Transporte Informa solicitó tránsito con máxima precaución en 55 puntos de Santiago.

Por otra parte, se registraron cerca de 4 accidentes sólo en la Región Metropolitana durante la mañana. Dos de estos se dieron en las comunas de Las Condes (restricción de pista en Alonso de Camargo con Hernando de Magallanes y restricción de pista en Vital Apoquindo con calle La Quebrada), en Santiago (Restricción de pista en Alameda al oriente con Exposición) y en San Ramón (paradero 26 de Santa Rosa).

Asimismo, durante la mañana, Metro de Santiago informó que se cerró la estación Vicente Valdés, tanto en la línea 5 como en la 4. Esto por un arco eléctrico que generó humo, el que hasta las  07:52 horas ya se estaba disipando y en unos minutos volvió a estar operativa.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.