Noticias

"Totalmente consternados": Sergio Lagos envía sentido mensaje tras fatal ataque al equipo de 'Socios por el mundo'

Toni Espadas falleció tras en ataque en circunstancias que "se están investigando", según confirmó Canal 13.

Carlos Sepúlveda |

El Mensaje De Sergio Lagos Tras Muerte De Socios Por El Mundo

El Mensaje De Sergio Lagos Tras Muerte De Socios Por El Mundo

La muerte de Toni Espadas, quien estaba grabando junto al equipo de Socios por el Mundo en Etiopía, ha generado diversas reacciones. El guía turísticos español estaba junto a Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra en el país africano cuando fueron atacados.

"Bajo antecedentes que se están investigando, el guía turístico Toni Espadas, de nacionalidad española, fue víctima de un ataque que lamentablemente terminó con su vida", confirmó Canal 13 en un comunicado.

El medio también dejó claro que  "Los conductores y todos los integrantes del equipo del programa" están fuera de peligro y en buenas condiciones.

Luego agregaron: "Tanto Cancillería como Canal 13 se encuentran realizando todas las gestiones para que puedan salir lo antes posible del país, volver a Chile y darles todo el apoyo que requieran".

Por otro lado, aunque primero se dijo que fue una tribu la que los atacó, Canal 13 asegura que eso no es verdad. "No tiene nada que ver con una supuesta tribu. Fue un hecho delictual del que fueron víctimas y en donde el guía local falleció", dijeron desde la señal.

El mensaje de Sergio Lagos

Por su parte, Sergio Lagos lamentó el incidente y aprovechó de enviar sus condolencias y apoyo a sus colegas y familias.

"No conocí a Tony. Pero escuché mucho hablar de él. Hoy estamos todos los que hacemos comunicaciones totalmente consternados por el triste y mortal incidente que ha afectado al equipo de 'Socios por el Mundo'", escribió el comunicador en sus redes sociales.

"Solo puedo desde aquí enviarles un gran abrazo lleno de amor a Pancho, Jorge, Tota, Joe, Cristo a quienes si conozco y he compartido en tantos momentos en la vida como en el trabajo; muchas veces en terreno también. Y entregar mis condolencias a todo el equipo por la pérdida de uno de los suyos. Amigos Míos. Coraje, garra y mucho amor. Vuelvan pronto que aquí los esperamos!", cerró el conductor de ¿Ganar o Servir?, el nuevo reality de Canal 13.

Créditos: Instagram @sergiolagos

Por ahora, ni Saavedra ni el locutor de Catálogo Concierto han hecho declaraciones, pero seguramente siguen sumamente afectados y en shock después del ataque.

Lo más reciente

El día que nació Soda Stereo: el primer show de Cerati, Zeta y Alberti

El 19 de diciembre de 1982, Gustavo Cerati, Zeta Bosio y Charly Alberti se presentaron por primera vez como Soda Stereo.

De homenaje a Elvis a hit global: cómo Pet Shop Boys hicieron historia con "Always on My Mind"

El 19 de diciembre de 1987, Pet Shop Boys alcanzaron el número uno en Reino Unido con su versión de "Always on My Mind", un cover nacido casi por azar que terminó convertido en uno de los singles navideños más recordados.

Muere Vicente Ruiz a los 67 años, figura clave de la contracultura chilena de los 80

Actor, performer y gestor cultural, Vicente Ruiz marcó la escena underground durante la dictadura con obras rupturistas.

Los Rolling Stones volverán "cuando estén bien y listos", según su representante

Tras los reportes sobre la baja de su gira europea en 2026, un representante de los Rolling Stones explicó los motivos de la decisión y aseguró que la banda regresará a los escenarios en el momento adecuado.

"Digger": la nueva película de Alejandro G. Iñárritu con Tom Cruise presenta su primer avance

Alejandro G. Iñárritu dirige a Tom Cruise en "Digger", una comedia catastrófica que promete transformar la carrera del actor.

John Squire recuerda a Gary "Mani" Mounfield de una manera especial

A pocos días de llevarse a cabo su funeral, el ex guitarrista de The Stone Roses publicó en sus redes un tributo al británico.