Noticias

"Son sentimientos encontrados": Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra rompen el silencio tras fatal ataque en Etiopía

Ambos conductores se vieron involucrados en un lamentable accidente donde el guía turístico que los acompañaba falleció.

Carlos Sepúlveda |

Jorge Zabaleta Y Pancho Saavedra Rompen El Silencio

Jorge Zabaleta Y Pancho Saavedra Rompen El Silencio

Para mí es una experiencia que lo cambia todo", así comienza relatando Jorge Zabaleta el terrible momento que vivieron junto a Pancho Saavedra mientras grababan Socios por el mundo en Etiopía.

El pasado 20 de mayo los conductores y el fotógrafo y guía turístico español, Toni Espadas, fueron atacados por hombres armados luego de terminar de grabar con una tribu del país africano. Lamentablemente Espadas falleció cuando los delincuentes abrieron fuego y Zabaleta se vio obligado a tomar control del vehículo para arrancar.

Este martes el locutor de nuestra radio en Catálogo Concierto y Saavedra regresaron a Chile. De esa manera, rompieron el silencio en una entrevista exclusiva con Canal 13.

Jorge Zabaleta y Pancho Saavedra rompen el silencio

“Para mí es una experiencia que lo cambia todo no necesariamente para mal, es una experiencia que me cambió de lo más profundo de mi ser”, señala Zabaleta en el adelanto.

Claramente afectado y con la voz algo quebrada, el actor nacional siguió relatando su experiencia. “No lo he canalizado por algo malo, yo estaba muy preocupado y asustado más que de todo lo que estaba pasando, cómo esto iba (…) Qué iba a ocasionar en mí, cómo me iba a despertar yo al otro día…”.

Por su parte, Pancho Saavedra lamentó profundamente la muerte de Espadas. “Son sentimientos encontrados porque sabes que hoy día están despidiendo a Toni en España, sus amigos, su viuda y tanta gente que lo quería mucho”.

Como dijo su viuda Irene en el discurso (durante el funeral), no solamente lo llora África, lo llora España y también lo está llorando Chile”, cerró el conductor.

El adelanto es una una entrevista con Soledad Onetto para Tele13 Central. Esto significa que durante la edición de la noche del noticiero se podrá ver la conversación completa y reflexiones de ambos conductores.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.