Noticias

"Prácticamente imposible": descartan la participación de reconocido rostro en la animación del Festival de Viña

A pesar que todos los rumores afirmaban que él era la primera opción para animar el evento, ya se habría desechado la posibilidad.

Fernanda Araneda Pérez |

Descartan Participacion De Rafa Araneda En Festival De Viña

Descartan Participacion De Rafa Araneda En Festival De Viña

Hace tan sólo unas semanas supimos que el canal de televisión Mega se adjudicó la transmisión del Festival de Viña hasta 2028. Por eso es que ya han surgido distintos rumores sobre quienes serán los animadores del evento.

Algunos de los nombres que más han resonado son Francisco Melo, Gabriel Cañas, Luis Jara y Rafael Araneda. Pero el que tiene más experiencia en la animación es considerado como "prácticamente imposible" en asumir la conducción.

Hasta el momento, la única que estaría con un pie dentro de la Quinta Vergara, es Karen Doggenweiler. De hecho, ha sido la única candidata predilecta tanto por los televidentes como por el mismo canal, quienes no han confirmado ni descartado esta posibilidad.

Sin embargo, aún quedan varios meses para confirmar quienes serán los próximos animadores del Festival de Viña, de los que ya hay uno completamente descartado.

El nombre que ya está descartado

Se trata del ex animador del Festival de Viña, Rafael Araneda, quien tiene una vasta experiencia dentro de esta área, ya que participó más de 7 años como el animador, primero con Eva Gómez y después con Carolina de Moras.

Fuentes cercanas a Araneda confirmaron a El Filtrador que él no ha sido contactado para retornar a la Quinta Vergara, y que es muy poco probable que lo hagan.

A pesar que aún no existe nada descartado por el mismo canal, fuentes ligadas a Mega indican que históricamente los medios organizadores potencian sus mismos rostros destacados por lo que no apostarían en la animación a alguien que no pertenece a su equipo.

De la misma forma, se desechó una posible alianza entre Mega y Univisión, que es el canal donde trabaja Araneda. Esto se debe a que la mayoría de los eventos de peso nacionales tienen veto a ser exhibidos en Estados Unidos. "Sólo tres minutos se autorizan", explicaron fuentes cercanas al medio de comunicación.

Asimismo, también afirmó que todos los shows de nuestro país no son del interés general de la comunidad latina en Estados Unidos. Por lo que hay pocas posibilidades que las personas lo vean, y que se invierta dinero en este tipo de transmisión.

Lo más reciente

The Beatles en la azotea: el concierto improvisado que marcó su despedida de los escenarios

El 30 de enero de 1969, The Beatles tocaron por última vez en vivo desde una azotea en Londres. Un recital improvisado que duró 42 minutos y cerró su etapa sobre el escenario.

Phil Collins cumple 75 años: de Genesis al dominio del pop mundial

El 30 de enero de 1951, nació Phil Collins, figura central de Genesis y uno de los artistas más exitosos del pop anglo.

Robert Pattinson cuenta su experiencia trabajando con Zendaya en tres películas que llegan a los cines este 2026: "Es genial"

El actor habló de sus proyectos que llegan a las salas de cine prontamente y donde ha compartido set con la protagonista de "Euphoria".

El sorprendente primer vistazo de las estrellas de Hollywood como The Beatles

Con una particular y exitosa estrategia de marketing, Sony Pictures reveló por primera vez a los actores como los ingleses.

Alerta sanitaria en la capital: Minsal confirma presencia del mosquito del dengue en el Aeropuerto de Santiago

El Ministerio de Salud activó protocolos de emergencia tras hallar ejemplares de Aedes aegypti en el recinto aeroportuario. El vector transmite enfermedades como zika y fiebre amarilla.

Así es el nuevo tren automático de la Línea 7 del Metro de Santiago

Metro presenta el primer tren automático de la Línea 7, hito clave del proyecto Renca-Vitacura con operación prevista para 2028.