Noticias

"No hay ninguna excusa que valga": Miguel Acuña rompe el silencio tras despido de Canal 13 por accidente en estado de ebriedad

El periodista fue invitado al próximo capítulo del programa 'Podemos Hablar', en el que reveló información después de ser desvinculado.

Fernanda Araneda Pérez |

Miguel Acuña Rompe El Silencio Tras Ser Desvinculado De Canal 13

Miguel Acuña Rompe El Silencio Tras Ser Desvinculado De Canal 13

Canal 13 el año pasado estuvo en el centro de la polémica luego que uno de sus periodistas recurrentes protagonizara un accidente automovilístico. Miguel Acuña estaba ebrio y dejó a cuatro personas heridas, una de ellas menor de edad.

El canal decidió sacarlo de las pantallas momentáneamente después que se dio a conocer este hecho. Sin embargo, unos meses después se dio a conocer que él, en conjunto a otras tres personas, fueron desvinculadas de Canal 13. Esto fue por reestructuraciones de personal.

De esa manera, el periodista será es el próximo invitado del programa de Chilevisión, Podemos Hablar (PH). En el capítulo, Miguel Acuña se refirió al controversial choque que provocó en Lampa.

El capítulo de PH en el que el periodista es invitado se emitirá este viernes. En este realizó un mea culpa del suceso y explicó que no tiene ninguna excusa.

Las palabras de Miguel Acuña en PH

“Se produjo esta situación, yo no he hablado de este hecho, solamente me referí en las redes sociales…. He guardado silencio y acá no hay dos verdades, no hay excusas”. Así comenzó diciendo Miguel Acuña en el programa, según La Cuarta.

Declaración de Miguel Acuña en Instagram

En la instancia comentó el hecho que produjo el accidente, a lo que también confirmó que estaba medicado cuando protagonizó el accidente. “No estando en condiciones protagonicé este lamentable atropello. Gracias a Dios no ocurrió una situación mayor, pudo haber sido una tragedia… no hay ninguna excusa que valga", dijo Acuña.

Asimismo, comentó su relación con las personas heridas. Acuña afirmó “siempre tuve contacto con ellos. De hecho un tiempo atrás llegamos a un acuerdo reparatorio, el mismo día que me echaron. Tenía que firmar el acuerdo. Fueron súper comprensivos, súper amables y muy cariñosos conmigo las personas que, gracias a Dios, se encuentran bien”.

Así, el periodista reiteró las disculpas a las cuatro personas que resultaron heridas por el accidente que provocó.

Lo más reciente

Graham Nash cumple 84 años: el legado de una voz clave del rock y la contracultura

Este 2 de febrero, Graham Nash celebra un nuevo aniversario como uno de los compositores fundamentales del rock del siglo XX.

Shakira cumple 49 años: la artista que llevó el pop latino de Barranquilla al mundo

Este 2 de febrero, Shakira celebra un nuevo cumpleaños convertida en una de las voces más influyentes del pop global.

Enel confirma cortes de luz de hasta 8 horas en Santiago para el lunes 2 de febrero: horarios y sectores afectados

La empresa eléctrica confirmó interrupciones del suministro en distintos sectores de la Región Metropolitana por trabajos de mantención.

Más de 100 actores latinos emplazan a Hollywood con una carta abierta por inclusión real y sin estereotipos

Intérpretes, guionistas y trabajadores de la industria exigieron cambios estructurales en el sistema de casting y toma de decisiones.

Steve Martin y Martin Short despiden a Catherine O’Hara con un emotivo homenaje en vivo: “El ángel más grande”

Los históricos comediantes rindieron tributo a la actriz durante uno de sus shows, sumándose a la ola de mensajes.

Lady Gaga alza la voz contra ICE durante show en Tokio: “Están destruyendo vidas ante nuestros ojos”

En medio de una de sus presentaciones en Japón, la cantante detuvo el concierto para entregar un potente discurso.