Noticias

Muere hijo de Mariana Derderián tras trágico incendio en su vivienda en Vitacura

El incendio se registró durante la madrugada de este miércoles. La actriz junto a su otra hija permanecen en urgencias con lesiones menores.

Ignacia Sagredo |

Mariana Derderian Incendio

Mariana Derderian Incendio

Durante la madrugada de este miércoles 8 de mayo se registró un incendio en la vivienda de la actriz y ex conductora de La Comunidad Sin Anillo de Radio Concierto, Mariana Derderián. 

En el lugar se encontraba la actriz junto a sus dos hijos de seis y nueve años, y el padre de Derderián. Lamentablemente, el menor de seis años no logró ser evacuado a tiempo y se comunicó su fallecimiento. Por otro lado, Derderián, su padre y la menor de nueve años fueron trasladados de urgencia a un recinto asistencial donde se reporta que tienen lesiones de menor gravedad.

Según informa ADN, el comandante Marcos Fuentes, de la prefectura Andes Metropolitana de Carabineros confirmó la información en el lugar. "En horas de la madrugada lamentamos el sensible fallecimiento de un menor de 6 años. La madre con uno de los hijos lograron evacuar el inmueble, pero lamentablemente el hijo de 6 años falleció al interior, producto de las llamas. Sería hijo de la actriz nacional", señaló la autoridad.

Además, el Cuerpo de Bomberos de Santiago entregó de forma posterior más detalles del siniestro. A los brigadistas se les hizo "imposible acceder hasta el menor de edad y hacer la maniobra de rescate respectiva".

Padre del menor en riesgo vital

Por otro lado, al enterarse del incendio, el padre de los menores y expareja de la actriz, el periodista Fernando Aravena llegó hasta el lugar. El periodista ingresó a rescatar al menor sin éxito. Producto de esto, quedó con lesiones de gravedad por quemaduras en sus vías respiratorias y actualmente se encuentra internado en la Clínica Alemana con riesgo vital.

Actualmente, el personal de Labocar y OS9 de Carabineros están realizando investigaciones para determinar el origen del siniestro. La noticia continúa en desarrollo.

Lo más reciente

U2 y "How to Dismantle an Atomic Bomb": a 21 años de su conquista en Reino Unido

El 5 de diciembre de 2004, U2 alcanzó por novena vez el número uno en Reino Unido con un álbum que marcó su regreso definitivo al rock.

"Band on the Run" de Wings: 52 años del álbum que consolidó a Paul McCartney más allá de The Beatles

El 5 de diciembre de 1973, Paul McCartney y Wings publicaron "Band on the Run", el tercer álbum de la banda.

Los Jaivas vuelven al Estadio Nacional: ¿quedan entradas disponibles?

¿Quedan entradas para Los Jaivas en el Estadio Nacional? No te pierdas la oportunidad de vivir un concierto histórico y una experiencia única.

David Byrne sorprende con una playlist "para quienes odian la música de Navidad"

El líder de Talking Heads, David Byrne, lanzó una selección de 32 canciones que desafía los clichés de la temporada.

"Lo estamos resolviendo con esta colaboración público-privada": Alcalde de Renca sobre el "Plan Maestro del Agua"

El alcalde de Renca conversó junto a Nada Es Tan Grave sobre el "Plan Maestro del Agua" con aportes público-privados.

Esto es lo que mostró Marvel: equipos, filtraciones y el misterioso rol de Downey

Marvel genera expectativa con Avengers: Doomsday, anticipando un estreno cargado de sorpresas y la unión de icónicos héroes y exvillanos.