Efemerides

Lenny Kravitz: 26 años cumple su álbum "5"

"5" es un disco icónico de Lenny Kravitz que presenta una mezcla de rock, funk y soul, y cuenta con algunos de los éxitos más populares de su carrera.

Edecio Brito Adrián |

Lenny Kravitz

Lenny Kravitz

Un día como hoy, hace 26 años, Lenny Kravitz publicó su quinto álbum de estudio, llamado sencillamente 5.

En este disco, Kravitz presenta una mezcla de rock, funk y soul que se ha convertido en una de las marcas distintivas de su carrera.

5 incluye éxitos como I Belong to You, Again y Fly Away, y ha sido elogiado por su producción sofisticada y la interpretación carismática y emocional de Kravitz.

Fly Away, en particular, se convirtió en un gran éxito, y ganó un premio Grammy en 1999 por Mejor Interpretación Vocal de Rock Masculina. La canción presenta una mezcla de guitarras eléctricas, tambores potentes y un coro pegajoso, y se ha convertido en un clásico del rock de los 90.

5 también cuenta con varias baladas emotivas, como Thinking of You y Can We Find a Reason?, que muestran el lado más suave y emocional de Lenny Kravitz.

El álbum también presenta un sonido más maduro y sofisticado en comparación con los trabajos anteriores de Kravitz, lo que refleja su evolución como artista y su capacidad para experimentar con diferentes géneros y estilos.

El éxito comercial de 5 fue impresionante. Se convirtió en uno de los álbumes más vendidos de Kravitz y alcanzó el segundo lugar en las listas de éxitos de Estados Unidos. El álbum también fue un éxito crítico, recibiendo elogios por su producción y la voz distintiva de Kravitz.

Lo más reciente

"Whatever": el himno de libertad que Oasis lanzó como regalo de Navidad

Publicada el 18 de diciembre de 1994, "Whatever" se convirtió en el sencillo con más semanas en las listas británicas para Oasis.

Keith Richards celebra 82 años: riffs eternos y seis décadas junto a los Rolling Stones

Keith Richards celebra un nuevo aniversario activo en la música. Autor de riffs decisivos y socio creativo de Mick Jagger desde 1962, el cofundador de los Rolling Stones sigue siendo una referencia central del rock.

Santiago volverá a superar los 30 °C este jueves y se anticipa un cambio de tendencia hacia el fin de semana

La capital vivirá otra jornada calurosa con cielos despejados y hasta 32 °C. Desde el viernes bajan las temperaturas y aparecen nubosidad, humedad y posibles lluvias en sectores cordilleranos.

Stephen King dedica un homenaje a Rob Reiner: "Siempre estuviste a mi lado"

El escritor recuerda momentos junto al cineasta, y de lo que fue trabajar junto a él en la adaptación de "Cuenta Conmigo".

"Avatar: Fuego y cenizas" llega a los cines con la calificación más baja de la saga

La tercera película de James Cameron debuta con cifras críticas inferiores a las de "Avatar" (2009) y "El camino del agua".

“La Voz de los ’80” llega en versión CD Box Set: una edición de colección para los fans de Los Prisioneros

El proyecto se trata de una versión física accesible del celebrado box set que anteriormente solo había sido editado en vinilo.