Noticias

Guitarrista de Queen sorprende al aparecer como invitado en reconocido festival que reúne a ganadores de premios Nobel

Brian May se unió al DJ de música electrónica, Jean-Michel Jarre, en un evento que reúne a científicos y también incluye conciertos.

Brian May Se Presenta Como Invitado En Concierto
Getty Images

El guitarrista de Queen y también astrofísico, Brian May, sorprendió a los fanáticos luego de presentarse en evento que se estaba llevando a cabo en la ciudad eslovaca, Bratislava. Se trata del Festival Starmus, el que reúne a distintos científicos que, en su mayoría, han ganado premios Nobel.

El músico salió a brillar al escenario en conjunto al famoso DJ francés Jean-Michel Jarre en el concierto inaugural del evento, que se realizó el domingo 12 de mayo. 

El set del artista de música electrónica contó con 19 canciones propias que abarcaron toda su carrera. May subió al escenario e interpretó varias canciones de Jarre y propias. 'Deuxième Rendez-Vous' del DJ es una de ellas. La que corresponde a la primera interpretación en vivo del tema desde diciembre de 2013.

Según NME, el guitarrista también interpretó 'New World Symphony', 'Last Horizon' (que está bajo su nombre), y una nueva versión de 'Brighton Rock' de Queen.

Para finalizar el concierto, May regresó al escenario para el segundo coro de 'The Time Machine'La transmisión oficial del evento estará disponible hasta el 19 de mayo.

¿Cómo fue el concierto en el Festival Starmus?

Este evento ha reunido a varios premios Nobel con la intención de comunicar algunos de los avances en la ciencia. De hecho, son varios los asistentes: Michel Mayor, Emmanuelle Charpentier o Kip Thorne, son algunos de ellos. Incluso han participado astronautas que han estado en la carrera espacial como Charlie Duke y Chris Hadfield.

Pero no es sólo eso, ya que como se pudo ver en la inauguración, también se dan conciertos en los que se potencie el uso de tecnología. 

De hecho, el concierto de Jean-Michel Jarre contó con exhibiciones arquitectónicas de luces y láser coreografiadas. Las que se podían ver desde tres países diferentes, incluidos Austria y Hungría.

Así como también la presentación de 400 drones del cielo nocturno que intentaban simular una supernova. Todo esto mientras los fuegos artificiales marcaban el inicio musical de las canciones.


Contenido patrocinado

Compartir