Noticias

"Es el cruce de dos generaciones": Yamila Reyna y Julio Jung adelantan detalles sobre su próxima obra 'Mi madre, mi novia y yo'

Yamila Reyna y Julio Jung visitaron Nada Es Tan Grave para conversar sobre su próxima obra de teatro, 'Mi madre, mi novia y yo'.

Ignacia Sagredo |

Obra Mi Madre, Mi Novia Y Yo

Obra Mi Madre, Mi Novia Y Yo

Faltan sólo un par de días para el estreno de la versión chilena de la exitosa obra de teatro Mi madre, mi novia y yo. La comedia es originaria de Argentina, donde lleva tres años consecutivos sobre las tablas. Esta versión contará con la dirección de Christián Zúñiga y las actuaciones estelares de Yamila Reyna, Julio Jung y María Elena Duvauchelle. 

A modo de contar un poco más de la historia y el desarrollo de esta en nuestro país, Yamila Reyna y Julio Jung visitaron el estudio de Radio Concierto para conversar junto a Marco Silva y María Elena Dressel en el programa Nada Es Tan Grave sobre la adaptación.

Obra 'Mi madre, mi novia y yo'

La versión chilena se estrenará este 8 de mayo en el Teatro Nescafé de las Artes. La idea provino del éxito que fue en el país trasandino y la búsqueda de replicar un tipo de teatro similar en nuestro país, pero con las adaptaciones correspondientes.

"Es una comedia muy bien escrita. Si bien es muy graciosa, tiene quiebres muy bonitos que te llevan a diferentes estados. Es el cruce de dos generaciones con este hombre al medio", explicó la actriz Yamila Reyna. Además, esta obra es un trabajo especial para la intérprete, ya que corresponde a su regreso a las tablas tras seis años de su última obra de teatro.

Por otro lado, para Julio Jung este proyecto también obtiene un espacio especial en su corazón. Su madre en guion es también su madre en la vida real. "Es un sueño, lo estamos pasando bien. Es primera vez que trabajamos juntos en teatro y es una experiencia increíble. Estoy muy admirado y orgulloso de mi madre por sus 60 años de trayectoria. La humildad y generosidad que tiene sobre el escenario, es maravilloso", relató con felicidad el actor sobre Duvauchelle.

Además, adelantó que la obra tiene momentos profundos dentro de la misma. "Tiene cosas muy identificatorias entre madres e hijos", comentó Jung.

Como revelación extra, los actores señalaron que lo único que tomaron de la obra original fue el guion. Sin embargo, le realizaron una serie de cambios que la hacen mucho más propia y chilenizada.

Lo más reciente

Harry Wayne Casey: el cerebro detrás de KC and The Sunshine Band cumple 75 años

El fundador de KC and The Sunshine Band celebra 75 años con una carrera que definió el disco, superó una dura recuperación y mantiene un vínculo especial con Chile.

Justin Timberlake cumple 45 años: de *NSYNC al pop global

El cantante y actor Justin Timberlake celebra este 31 de enero consolidado como un referente del R&B y el pop.

De Pet Shop Boys a The Cardigans: La cartelera de conciertos que encenderá Chile este febrero

Cartelera de conciertos Chile febrero 2026: fechas de Pet Shop Boys, The Chemical Brothers y el Festival de Viña. Revisa los detalles aquí.

Justin Timberlake participó en un evento tributo a Pharrell Williams

El ex chico Disney cantó algunos de sus hits y del productor, en una instancia organizada por el The Black Music Collective.

IA en el cine: Darren Aronofsky estrena serie animada histórica en colaboración con Time Studios

Darren Aronofsky estrena “On This Day… 1776”, serie histórica animada con inteligencia artificial y tecnología de Google DeepMind.

Bruno Mars presentará por primera vez en vivo “I Just Might” en los Grammy 2026

El artista cantará el single que da inicio a su nueva era musical "The Romantic", que cuenta con más de 90 millones de reproducciones.