Entrevistas

"El poniente de Maipú no tiene ninguna estación de Metro": Alcalde Vodanovic explica acusación de "discriminación" en contra de su comuna

El alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, tomó contacto con Nada Es Tan Grave para explicar su acusación de "discriminación" por parte del MTT.

Ignacia Sagredo |

Tomas Vodanovic

Tomas Vodanovic

Los distintos proyectos de nuevas líneas de Metro de Santiago han generado repercusiones. Precisamente, el anuncio de la nueva Línea 8 que conectará Puente Alto y La Florida.

Si bien el plan beneficiará a miles de personas día tras día, no todos están contentos con la iniciativa. Este es el caso del alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, quien acusa de "discriminación" a su comuna en estos planes del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

Es por esto que el alcalde Vodanovic conversó con Nada Es Tan Grave junto a Marco Silva y María Elena Dressel sobre este tema que involucra a cientos de miles de ciudadanos de su comuna.

Falta de líneas de metro en Maipú

Maipú es la segunda comuna más poblada de Chile. Según lo que indicó el alcalde Vodanovic en Nada Es Tan Grave, "sólo en la zona poniente viven más de 300 mil personas. Es decir, el poniente de Maipú es más grande que la mayoría de las comunas de Santiago". Específicamente en este sector el alcalde detalló que "el poniente de Maipú no tiene ninguna estación de Metro. Son personas que demoran una hora sólo en llegar a la plaza de Maipú".

Según Vodanovic, estas demandas las están realizando como comuna desde el gobierno anterior. Sin embargo, en ese entonces se tomó la decisión "política" de no considerar a Maipú en estos proyectos. Ante esto, el alcalde reitera que "queremos una extensión de metro para que podamos llegar al poniente de Maipú y que las personas puedan ganar incluso más de dos horas de calidad de vida".

En concreto, el alcalde detalla que demandan en particular "poder extender la línea 6 hasta la plaza de Maipú. Extender una estación al Parque Tres Poniente, a pasos del Hospital El Carmen y una estación adicional que llegue hasta Avenida El Conquistador". Esto permitiría "a todo el sector poniente tener un metro en un rango de 10 a 15 minutos y no de una hora como ahora tenemos".

Además, Vodanovic señaló que "es importante recalcar que todos los anuncios del crecimiento de la red de Metro, fueron desarrollados por el gobierno anterior. Este gobierno todavía no ha anunciado ninguna expansión de Metro por sí solo". Para finalizar, el alcalde espera que "cuando hagamos anuncios de extensión de Metro, no nos olvidemos de las demandas de Maipú".

Lo más reciente

Liam Gallagher carga contra dos íconos del britpop: "son una porquería"

El impredecible líder de Oasis genera una nueva polémica en redes sociales al atacar la gira conjunta de sus antiguos compañeros de escena.

"Ted Lasso" temporada 4: Apple TV+ lanza primer adelanto y confirma fecha de estreno en 2026

La serie protagonizada por Jason Sudeikis muestra sus primeras imágenes y anticipa un nuevo desafío: entrenar a un equipo femenino en Richmond.

Robbie Williams vuelve tras años de ausencia a Latinoamérica y sorprende con una confesión que inquieta: “Ahora no lo estoy haciendo”

Robbie Williams regresa a Latinoamérica con varios shows agotados y sorprende con una confesión sobre su pasado.

“Les orientan a alcoholizarse": especialistas alertan sobre la causa oculta del dolor en las relaciones sexuales en mujeres

Expertos advierten sobre el dolor sexual femenino, una condición que muchas mujeres silencian y que aún recibe tratamientos inadecuados.

Esta es la plataforma que te ayuda a entender tu declaración de renta antes de la fecha límite: el error que muchos cometen

Revisa el plazo de la declaración de renta 2026 Chile y evita multas del SII por errores o incumplimientos.

Es uno de los grandes problemas de los jóvenes en Chile y un experto derriba el mito: "No es algo inocente"

Especialistas alertan sobre el aumento del vapeo en jóvenes en Chile y sus efectos en la salud, cuestionando su supuesta seguridad.